<
>

Nacional debuta en Libertadores con triunfo en Argentina como en su campaña de título 2016

Atlético Nacional ganó en Argentina como en 2016 EFE

Atlético Nacional venció 1-2 a Patronato en la primera fecha del Grupo H de Conmebol Libertadores. Con triunfo inicial en Argentina construyó su camino al segundo título.

Sufrió para remontar. Fue suficiente su jerarquía y el doblete de Dorlan Pabón en dos minutos para sumar los primeros tres puntos en el torneo continental.

Esta fue su sexta victoria en ese país. Entre las más recordadas está la de la fase de grupos de hace siete años contra Huracán en Parque Patricios.

Dirigido por Reinaldo Rueda ganó 0-2 el 23 de febrero en la primera fecha. Marlos Moreno abrió la cuenta a los 44' a través de un remate con derecha al primer palo y Orlando Berrío cerró el marcador debajo del arco después de desbordar con gambeta al portero Marcos Díaz.

El triunfo mostró a un equipo efectivo en ataque y temible. Solo perdió un partido en esa campaña de campeón 2016.

Por la segunda fecha, Nacional recibirá a Melgar de Perú el 20 de abril.