El entrenador interino de Nacional, Martín Ligüera, habló tras la caída por 3-0 contra Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Atanasio Girardot por la primera fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, y aseguró que el equipo tricolor jugó el partido que esperaba hasta el primer gol de los colombianos.
"El primer tiempo el plan de juego se llevó a cabo muy bien, sabíamos que Atlético Nacional iba a ser protagonista, iba a tener la pelota, pero nosotros tuvimos nuestras posibilidades para convertir y no lo pudimos lograr. El gol de ellos sobre el final del prime tiempo nos pegó bastante, en el arranque del segundo tiempo nos volvieron a convertir y se hizo todo cuesta arriba. Si nos quedamos con la actitud del primer tiempo y los momentos que tuvimos para asociarnos, hay cosas para destacar. Es un resultado que pega, porque un 3 a 0 no lo esperábamos", expresó el DT interino del Bolso.
Posteriormente, Ligüera fue consultado por su decisión de colocar línea de cinco defensores, y explicó que la intención fue contener el poderoso ataque del conjunto colombiano.
"La línea de cinco fue porque sabíamos que ellos llegaban con mucha gente y queríamos controlar esa zona, sabíamos que ibamos a sufrir el partido", explicó.
Al entrenador de Nacional también le preguntaron por la decisión de no colocar a Nicolás 'Diente' López en el equipo, y aseguró que fue una decisión técnica.
"Lo de Nico López fue una decisión técnica, no hay nada raro", dijo sin rodeos.
Otro aspecto al que se refirió Martín Liguera fue al de la inclusión del chileno Eduardo Vargas desde el inicio para el estreno copero.
"La inclusión de Vargas fue porque creíamos que quizás podía interceptar alguna en la salida rival o meter alguna diagonal, y tuvo una en la que controló de derecha y el tiro le salió al medio", comentó.
La prensa colombiana le consultó al técnico interino del conjunto tricolor acerca de las cualidades del Atético Nacional, y si se sorprendió con lo que mostró el equipo de Gandolfi.
"No me sorprendió, es un equipo que está preparado para pelear la CONMEBOL Libertadores, es un equipo de muy buena técnica, potente, con muchas opciones por adentro y por afuera, con Cardona como conductor. Por momentos los controlamos, pero a partir del gol ya nos costó bastante".
Finalmente, Ligüera se refirió a su futuro, y a la posibilidad de que pueda seguir al frente del equipo el próximo fin de semana, cuando Nacional se enfrente a Cerro Largo.
"No tengo la confirmación, no sé nada todavía. Yo dí mi punto de vista de cómo voy a proceder. Me tocó estar acá porque había que venir, era el que tenía la licencia pro para venir a dirigir acá, pero sabíamos que era una parada muy difícil, pero todavía quedan cinco partidos y van a ser todos muy parejos", sentenció.
