<
>

La dura sanción que recibió Colo Colo por los incidentes ante Fortaleza por la CONMEBOL Libertadores

Vidal durante el encuentro ante el Tricolor en el Monumental. Photosport

Este miércoles, CONMEBOL dio a conocer las sanciones a Colo Colo por los incidentes en el compromiso ante Fortaleza en el Monumental, por la fecha 2 del Grupo E de la Libertadores 2025.

En lo deportivo, el ente rector determinó que los tres puntos quedaron para el conjunto brasileño. El compromiso "correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025 con un marcador de 0-3 a favor de Fortaleza Esporte Clube de conformidad al artículo 24.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL", indicó en el comunicado.

Además, Colo Colo deberá jugar a puertas cerradas "5 (cinco) partidos en condición de local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL" (se incluye el de Racing), y sus próximos "5 partidos en condición de visitante, en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL, sin sus aficionados".

En cuanto a sanciones económicas, se multa al club chileno con 80.000 dólares, dinero que será "debitado automáticamente del importe a recibir por el club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

De esta manera, el Cacique quedó cuarto en el Grupo E de la Copa, con dos unidades, mientras que el Tricolor subió al tercer casillero, en zona de Sudamericana.