Giorgian De Arrascaeta, futbolista de Flamengo, comentó la llave de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025 ganada por penales ante Estudiantes de La Plata y destacó el rendimiento del golero argentino Agustín Rossi en la definición de la serie.
En zona mixta, el jugador uruguayo señaló sobre las dificultades de estos duelos ante el Pincha: “De todos los títulos que esta generación conquistó, siempre pasamos por dificultades en partidos así. Este jueves fue una vez más. Y se vio la fortaleza de nuestro equipo. Cuando uno no está bien, el compañero tiene que entrar y dar lo mejor. En la tanda de penales, lo hicimos muy bien”.
Pese a haber mostrado una enorme superioridad en el primer tiempo del partido de ida, Flamengo apenas pudo ganar 2 a 1 como local con goles de Pedro (1’) y Guillermo Varela (9’); Guido Carrillo descontó a los 90+1’. Y en la revancha, Estudiantes igualó la serie con gol de Gastón Benedetti en los descuentos del primer tiempo; en la tanda de penales, el Fla se impuso por 4 a 2.
De Arrascaeta, quien al minuto 77 fue sustituido por el colombiano Jorge Carrascal, afirmó: “Nosotros habíamos hecho un gran partido en Maracaná y podríamos haber hecho más goles, eso terminó complicando y condicionando el partido de vuelta”.
“Sirve como ejemplo de aquí en adelante. Cuando tenemos oportunidades de liquidar el partido, tenemos que hacerlo. La Libertadores es traicionera. Seguro que esto nos va a fortalecer mucho”, subrayó.
Por último, el número 10 dijo sobre el rendimiento de Rossi en la definición por penales, conteniendo los remates de Gastón Benedetti y de Santiago Ascacibar: “Sabemos que Rossi es un diferencial en los penales. Él se merece todo esto. Es una buena persona que trabaja mucho para ayudar al equipo”.
