<
>

Guillermo Varela: "Hicimos mucho mérito para terminar así"

Guillermo Varela, lateral del Flamengo, habló tras la victoria 1-0 ante Palmeiras en el Estadio Monumental de Lima en Perú que coronó al Mengao como campeón de la CONMEBOL Libertadores 2025.

"Contento por lo que conquistamos hoy. Sabíamos que era difícil pero hicimos mucho mérito para terminar así, como queríamos, lo buscamos y estamos muy contentos", afirmó en diálogo con ESPN.

Posteriormente, el uruguayo destacó el camino del conjunto Carioca para conquistar el título continental, asegurando que el torneo tiene muchas adversidades a las que el equipo dirigido por Filipe Luis supo sobreponerse.

"Sabemos que la Copa Libertadores es así y las dificultades que tiene. Los equipos argentinos son muy difíciles, de hecho, contra Estudiantes ganamos por penales. Hoy sabíamos que enfrentábamos a un equipo muy complicado, que sabe a lo que juega, que lleva años en la élite al igual que Flamengo, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, no cambiamos nada y hoy hicimos un gran partido".

Finalmente, Varela habló sobre la Recopa Sudamericana que deberá jugar el Flamengo ante Lanús, vigente campeón de la CONMEBOL Sudamericana, pero aseguró que aún no piensan en el duelo ante el Granate ya que el equipo está a las puertas de un nuevo desafío que los puede coronar como ganadores del Brasileirao.

"Todavía no pensamos en Lanús, la realidad es que ahora el foco tenemos que ponerlo en el Brasileirao ya que el miércoles tenemos un partido clave que, en caso de ganarlo, nos va a permitir coronarnos campeones. Hoy vamos a disfrutar y mañana vamos a poner la mente en Maracaná", sentenció.