<
>

Oscar Ruggeri opinó sobre el puñetazo de Weverton a Paulo Díaz que el VAR no revisó: ¿era penal para River Plate?

Oscar Ruggeri y el equipo de ESPN F90 analizaron el puñetazo que Weverton le propinó a Paulo Díaz en el minuto 96, que el VAR no revisó y, según el Cabezón, debió ser penal para River Plate ante Palmeiras. Sebastián Vignolo y su equipo también se refirieron a esta acción luego del 2-0 que no alcanzó para el conjunto de Marcelo Gallardo en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

“El chileno se tiene que tirar, le pegan en la cara. De la misma jugada que se ve la de Suárez, está también debe ser revisada”, aseguró quien fuera campeón del mundo en México 86.

Sin embargo, Mariano Closs, quien relató el partido, le aclaró a Ruggeri: “Ahí seguramente lo que evalúan es que la pelota no pasa y le queda un vacío al arquero”.

Vale la pena destacar, que Esteban Ostojich anuló un gol de Gonzalo Montiel luego de que Nicolás Gallo, responsable del VAR, indicara un offside de Rafael Santos Borré. También, cerca del final, sancionó un penal a Matías Suárez pero a instancias de sus colegas decidió ir cambiar de postura.

En tiempo de descuento, el colombiano cayó en el área tras un contacto con Benjamín Kuscevic y decidió no sancionar nada ya que previamente el VAR detectó una posición adelantada de Federico Girotti.