Danielo Núñez, entrenador de Cerro Largo, analizó la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2025 y señaló ‘lo peor que le pasó a los equipos uruguayos’ en esta competencia.
En La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes), el DT del elenco arachán primero comentó este martes la derrota por 3 a 1 como local ante Universidad Católica de Quito en la fecha 4 del Grupo B: “Sabíamos que era un partido duro y difícil porque ellos son rápidos, potentes y aprovechan bien los espacios. Sabíamos que iba a ser difícil y más en una cancha como la del Estadio Centenario, que es rápida y grande. En una cancha más chica y más lenta, entreverás un poco más las cosas; y lo sufrimos”.
“No hubo posibilidad de equilibrar en lo individual ni en lo colectivo, se notó la diferencia. Nunca había hecho cinco cambios en el entretiempo, no había salido nada de lo que habíamos hablado; si el reglamento permitiera más cambios, los hubiera hecho”, aseguró Núñez.
Y subrayó: “No sirve jugar en el Estadio Centenario, por ningún lado. Es imposible tener el número adecuado de gente en las tribunas; llenar el estadio o tenerlo a medio llenar no existe esa chance. Las tribunas quedan muy lejos del campo de juego, es una cancha que se hace muy amplia y muy rápida. Nosotros no tenemos la posibilidad de entrenar en canchas rápidas, los lugares que entrenamos son muy limitados, no contribuyen a la intensidad en el juego y lo sufrimos. También se dio porque había una limitación tremenda en los escenarios adecuados”.
“Todos los equipos que hoy están participando en la Sudamericana, están jugando en el Centenario y para mí, eso es lo peor que nos pudo haber pasado a los equipos uruguayos”, expresó.
El entrenador agregó: “Si vos llevás a los visitantes al Estadio Franzini o al Parque Viera, es diferente en todos los aspectos y esas diferencias marcadas en lo previo las podés emparejar, y te generás otras posibilidades para competir en lo deportivo. Para nosotros sería clave ser locales en el Estadio Ubilla”.
Cerro Largo, Boston River y Racing son locales en la fase de grupos de la Sudamericana 2025 en el Centenario: Cerro Largo empató sin goles con Defensa y Justicia, perdió con Universidad Católica y este miércoles enfrentará a Vitória de Brasil; Boston empató con Guaraní, venció a Nacional Potosí y perdió con Independiente; y Racing cayó ante América de Cali y Huracán (aún debe jugar ante Corinthians).
Sobre el partido de este miércoles ante Vitória, Núñez afirmó: “Nos jugamos todo, no hay mañana porque Vitória también tiene posibilidades y si gana nos tira afuera. Vamos a buscar conseguir el partido, es una final”.
El Grupo B es liderado por Universidad Católica con 10 puntos, segundo está Cerro Largo con 4, y luego aparecen Vitória y Defensa y Justicia con tres. En la última fecha, el equipo uruguayo visitará al elenco argentino el miércoles 28 de mayo.
