Marcelo Méndez: "Me quedo con la forma de disputar y conseguir esos puntos"

Marcelo Méndez, entrenador de Montevideo City Torque, expresó su felicidad luego de que su equipo haya ganado el Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana 2026 y clasificado a los octavos de final del certamen.

En conferencia de prensa y luego del empate 2 a 2 ante Gremio en Porto Alegre, el director técnico uruguayo dijo en conferencia de prensa: “Realmente estamos muy felices por haber ganado el grupo, muy contentos por el trabajo que venimos realizando en el club. Creíamos que era el sistema indicado para neutralizar las bandas del rival que tiene muchos jugadores fuertes en el uno contra uno, y creíamos que neutralizando eso tendríamos grandes posibilidades de ganar, más allá de que después teníamos que tener la pelota y manejar el partido. Por momentos lo pudimos hacer, no es fácil venir a un campo como el de Gremio y hacer dos goles, y pudimos lograr el empate que nos dejó primeros en el grupo”.

City Torque terminó en la primera posición del Grupo F con 13 puntos; Gremio sumó 11, Deportivo Riestra 5, y Palestino 3.

“Hicimos un gran partido, un gran esfuerzo en lo físico, en la concentración y en lo futbolístico; nos llevaron al límite y estábamos preparados para eso. Creo que era un partido para ganarlo. El trámite fue parejo; en el segundo tiempo, los dos goleros tuvieron mucha participación, lo que marca que los dos equipos fuimos buscar la victoria. Estoy contento por el esfuerzo y porque un equipo uruguayo esté en octavos de final de la Sudamericana, algo que es importante para nosotros y para el fútbol uruguayo”, subrayó Méndez.

El DT de Los Ciudadanos destacó: “Hoy en día, somos el único equipo uruguayo que está en octavos, así que le damos mucho valor a eso. Creo que fuimos justos ganadores de la serie, ganamos cuatro partidos, nos hicimos fuertes de local y sumamos de visitante”.

“Hace diez meses estamos en el club y estamos en construcción, para muchos jugadores son los primeros partidos internacionales y plantarse ante un equipo como Gremio… Como entrenador le doy un valor grandísimo. Quisimos transmitir ese mensaje, desde el poder. Si uno compara el poder económico, el estadio, la hinchada, perdíamos el partido antes de jugarlo. Queríamos salir de ese ambiente y creer en lo que venimos haciendo, y demostramos carácter y el ser uruguayo, lo que nos llena el alma; venir cuando quizás nadie da nada y el equipo responde”, manifestó.

Y agregó: “Nosotros creíamos en nosotros. La victoria en la primera fecha ante Gremio nos demostró que realmente podíamos. Solo perdimos con Riestra de visitante, que quizás viendo el trámite fue el resultado más injusto.”.

A su vez, el entrenador valoró: “Me quedo con la forma de disputar y conseguir esos puntos, nuestra identidad. No de cualquier manera. Nosotros con la humildad y el sacrificio, creemos que podemos ganar. Era confiar. Hay pila de chiquilines que están creciendo, más allá de la clasificación, y seguimos ilusionados”.

“Creemos que tenemos buen plantel para afrontar las dos competencias. Le doy valor al compromiso de los jugadores con la causa, en cinco meses tuvimos diez días libres; el trabajo siempre paga en el fútbol y hoy estamos disfrutando de estar en octavos de final. Muy felices por el momento del club, por representar al fútbol uruguayo, por ser competitivo y por quitar un poco esos miedos de que nos cuesta venir a jugar de visitante de igual a igual”, sentenció Méndez.