<
>

"Me sentí vacilado, ellos se reían", la humillación de EE. UU a Costa Rica que Francisco Calvo no olvida

play
¡Tienen cosas pendientes! Calvo buscará "vengarse" de Estados Unidos luego de humillación (0:32)

#CONCACAFxESPN (0:32)

El defensor del San José Earthquakes fue titular en el partido que se realizó el 9 de junio del 2021 en Salt Lake, Estados Unidos

El defensor costarricense, Francisco Calvo muy fiel a su estilo de ser directo en sus declaraciones no se guardó nada al comentar que frente a los norteamericanos mañana no solo se juega un resultado, sino también se expone el orgullo.

Francisco Calvo mencionó que hace pocos meses, Estados Unidos se burló de los costarricenses en el amistoso que se realizó el 9 de junio del 2021 en el Rio Tinto Stadium, allí los dirigidos golearon 4 – 0 a Costa Rica.

“El partido es muy importante. Tenemos cosas pendiente con ellos, me recuerdo cuando nos vacilaron en Salt Lake y esas cosas duelen, nos menospreciaron”, aseveró el costarricense en declaraciones a ESPN.

“Yo lo jugué, y me sentí vacilado, ellos se paraban en la bola, se reían, nos metieron 4 - 0, eso nadie le gusta. Se creían los mejores porque ganaron la Nations League, y obviamente son cosas, la Eliminatoria es distinta y tenemos que hacernos respetar”, añadió el costarricense.

Por su parte, Francisco Calvo también se refirió a la opción de Luis Fernando Suárez de rotar a los jugadores que estén apercibidos con tarjetas amarillas previas, el defensor de 29 años explicó que es una buena alternativa pues hay que ser inteligentes previos al repechaje de junio.

“Totalmente, siempre que hemos estado en la cancha queremos aportar, pero el profesor es quien toma la decisión, los 26 que vamos a estar ahí lo vamos a dar todo, eso si, esto es de inteligentes, hay que pensar en lo más importante”, mencionó.

Eso sí, a pesar de que exista rotaciones y se cuide a los jugadores con tarjeta amarilla, la idea siempre será ir por la victoria, pues el equipo tico se puso como propósito tener 100% de rendimiento en esta última jornada de Octagonal.

“Hacerlo de la mejor manera, cerrar la Eliminatoria, nuestro propósito es 9 de 9 siempre lo hemos dicho, tienen que venir a sufrir al Nacional, nuestra casa se respeta”, finalizó Francisco Calvo.