<
>

Jonathan Moya revela por qué no pudo brillar en La Sele como sí lo hace en Corea del Sur

play
¡Un sueño hecho realidad! Pipo disfruta anotar el gol del triunfo con el que eliminó a Saprissa (0:47)

El ídolo manudo recordó sus años en el extranjero y todo lo que deseó volver a vivir una eliminatoria así. (0:47)

El delantero viene de marcar cuatro goles en los últimos tres partidos con su equipo el FC Anyang en la K2 League

En medio de una crisis de delanteros que estaba afectando al fútbol de Costa Rica, Jonathan Moya partía como la ficha número 1 para consolidarse en la selección en el camino a Qatar 2022, no obstante, el atacante solo pudo estar en cinco partidos y terminó perdiendo su lugar.

Con mucha consciencia sobre lo ocurrido, Moya se encuentra tranquilo en Corea del Sur donde juega con el FC Anyang en la K2 League de ese país. Ahí ha logrado seguir destacando y ya suma 8 goles en 16 partidos, cuatro de ellos los consiguió en los últimos tres duelos y esto ha servido para que se encuentran en el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Con goles y su liderazgo en el campo de juego, Jonathan Moya ha saltado la barrera del idioma en Corea del Sur y se comunica con goles y buenas actuaciones ante los aficionados de este equipo, en el cual le tienen gran cariño y él está sumamente feliz porque están peleando por el ascenso.

“Al final vos puedes hacer goles y el equipo pierde y yo estaba un poco decaído porque ele quipo no estaba obteniendo resultados positivos, veníamos de unos empates y pérdidas y ahora Dios me bendice con estos goles que son muy importantes porque ahora nos colocamos de terceros”, explicó a ESPN.

Para lograr esa meta, deberán de quedar ya sea en el primer lugar, hecho que parece muy difícil a estas alturas pues tienen 34 unidades y el líder (Gwangju) tiene 46, para lo que si están listos para batallar es por el segundo lugar (actualmente en poder del Daejeon Citizen con 37 puntos) que jugará una liguilla contra el penúltimo de la primera división y sino consiguieran por esta vía, tendrían que jugar un play off entre el tercero y el quinto y el ganador de esto se mediría al ante penúltimo de la K1 League.

En Costa Rica

Moya partía como el favorito a ser el delantero de Costa Rica en la eliminatoria, en el primer juego de la eliminatoria en Panamá no estuvo por asuntos relacionados a la vacuna contra el Covid-19 y los periodos de ingreso a Corea del Sur, sin embargo apareció en los duelos contra México, Jamaica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos.

Las actuaciones de Jonathan Moya en esos compromisos fueron discretas y él lo tiene presente, por lo que después de ese 14 de octubre, su nombre no volvió a aparecer en las listas de Luis Fernando Suárez.

“Yo venía de anotar muchos goles acá y las expectativas muy altas para la selección, yo me esforcé y di mi mayor rendimiento en la cancha, pero tal vez las cosas en los goles no salieron, tal vez no tuve oportunidades como si las tengo aquí y como todos vimos, el principio de la selección fue un poco bajo y después fue elevándose, entonces no recrimino nada, lastimosamente los goles no llegaron solo una asistencia y así lo quiso Dios", agregó.

A pesar de haber perdido su campo, Jonathan Moya trabaja para volver a ser llamado y confía que la única forma de hacerlo es trabajando y haciendo goles en el FC Anyang.

“Nunca he perdido la fe de volver a ser tomado en cuenta y el club me da la posibilidad de que me vuelvan a ver y con los goles y minutos que juegue puedo hacer que me vuelvan a ver y la decisión la tiene el entrenador, yo la respetaré, pero uno no pierdo la fe”, explicó.

En poco más de año y medio en la K2 de Corea del Sur, Jonathan Moya suma ya 23 goles y confía seguir en esa vía para aportar a su club a conseguir el ascenso, mostrarse para la selección de Costa Rica o mostrarse para que un equipo de primera división busque sus servicios.