<
>

Pochettino recuerda controversial jugada de Donnarumma que le costó puesto en el PSG

play
"Keylor no puede ser el suplente de nadie a cuatro meses del mundial" (2:28)

El analista de ESPN, Mauricio Pedroza, está muy claro en que la situación de Keylor Navas tiene que cambiar y tiene una solución para el tico. (2:28)

El estratega conversó sobre los temas más importantes que lo involucraron en el PSG durante el año y medio que estuvo en el club

En el PSG ya no importa si se gana la Ligue 1, la Copa o la Supercopa de Francia, el objetivo prioritario es conseguir la Champions League y el no poder hacerlo significa que vendrán fuertes repercusiones dentro del club.

Así lo vivió el técnico Mauricio Pochettino, al cual haber ganado el torneo doméstico con amplia ventaja no le funcionó para quedarse dentro del club capitalino que tomó la determinación de hacer un ajuste en cuanto a la dirección deportiva y el argentino terminó rescindiendo contrato tras no lograr los resultados esperados con el gran equipo que tenía a disposición.

La noche que marcó el futuro del estratega fue el pasado 9 de marzo cuando se jugó la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y el PSG. La ida había terminado 1-0 en favor de los parisinos y en la vuelta iniciaron mejor al punto que sobre 39 minutos Kylian Mbappé anotó un gol que obligaba al conjunto merengue a marcar tres goles para ganar la serie, algo que parecía una locura al irse al descanso.

Sin embargo al minuto 60 vino una jugada que cambió todo, Gianluigi Donnarumma se tardó más de la cuenta en realizar un pase, Karim Benzema lo marcó y forzó a que se equivocara haciendo un mal pase que terminó propiciando que Vinicius recuperara la pelota y se la sirviera de vuelta a Benzema para que anotara el gol que levantó el ánimo de los madridistas para que en pocos minutos lograran dar con la remontada que terminó dejando eliminado al Paris Saint-Germain.

En una amplia entrevista con Infobae, el estratega, que se encuentra libre en este momento, reveló como se sintió en aquel momento y cómo sigue considerando que el atacante le cometió falta al portero.

“Creo que la falta de Benzema a Donnarumma existió y de haberse revisado en el VAR, hoy estaríamos hablando de otra cosa, de la eliminación del Madrid, pero eso fue un detonante que le dio mucha creencia al Real Madrid, una energía diferente en su cancha y lógicamente nosotros cometimos algún tipo de error, pero esto es fútbol y no tiene que pasar más allá de lo que es un análisis futbolístico. Es un juego en el que, muchas veces, el factor suerte y obviamente el factor emocional influyen, pero no creo que sean un problema tan obvio o detectable para que se tenga que recurrir a un especialista en el apartado”, dijo.

En aquel momento surgió una polémica entre quienes debieron de haber jugado Keylor Navas, ganador de la Champions League en tres ocasiones y que cuenta con amplia experiencia bajo este tipo de presión, no obstante Pochettino no dio muestras de arrepentimiento, en cambio recordó cómo el fracaso en la Champions League no es un tema de ahora, es un asunto de muchos años de estar intentándolo sin conseguirlo.

“Está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso. En todo caso es un fracaso de cincuenta años, no sólo de la última temporada, porque el PSG, sobre todo en los últimos diez, once años, con la llegada de los nuevos propietarios, tiene como objetivo ganar la Champions y yo creo que se va a conseguir porque los recursos están ahí, pero a veces en el fútbol no es como uno piensa lo que puede ser, sino que hay factores que no se pueden controlar, pero insistiendo año tras año, PSG seguro que va a poder lograr el sueño de ganar una Champions”, indicó.

Mauricio Pochettino consiguió tres títulos con el PSG, pero esto fue insuficiente para tener continuidad y ahora está a la espera de un proyecto que le seduzca.