<
>

Marvin Loría: de la gradería del Saprissa a destacar en el Timbers de la MLS

Marvin Loría contabiliza 26 partidos con el Portland Timbers, anotando en dos ocasiones. Su ligamen es hasta diciembre del 2021 Getty Images

Pocos aficionados del Deportivo Saprissa podrán tener fresco en sus retinas a Marvin Loría, el hoy jugador del Portland Timbers, quien se sitúa entre los latinos más destacados del conjunto norteamericano que continúa con vida en el torneoMLS is Back’.

Marvin Loría quien pasó todas sus divisiones menores en el Deportivo Saprissa emigró a la MLS muy joven tras su poca participación en el Monstruo pues no era tomado en cuenta regularmente por Carlos Watson, entrenador morado en ese momento.

“Me presentaron la opción de estampar la firma con el Portland Timbers 2, yo quería jugar, demostrar, estuve un año, en el 2018, y desde eso, Timbers decidió comprar la ficha, de la mano de Giovanni Savarese nos va bastante bien, me siento con confianza”, mencionó Marvin Loría al Medio oficial de la MLS.

Con la camisa del primer equipo del Deportivo Saprissa, Marvin Loría sumó apenas diez partidos, no contabilizó goles y su actuación más recordada sucedió en mayo del 2017 cuando ingresó de cambio en la final del Torneo de Verano de ese año.

“Estuve desde los nueve años con el Deportivo Saprissa y desde eso estuve toda mi infancia, y mi proceso de divisiones menores ahí, siempre he sido morado, desde que nací. Mi debut fue muy temprano, apenas tenía 16 años, no tuve mucha regularidad”, añadió el costarricense de 23 años.

Marvin Loría ya había tenido su oportunidad en el balompié extranjero, pues apenas cumplió 18 años viajó con rumbo a Portugal donde estuvo durante un año, sin embargo, el Benfica decidió no adquirir su ficha.

“Cuando cumplí 18 años me fui para Portugal, estuve un tiempo en el Benfica, jugué ahí un préstamo, quería quedarme allá, era una oportunidad enorme, al final no se dio y tuve que devolverme a Costa Rica, ahora estoy acá en la MLS, deseando hacerlo bastante bien”, explicó Marvin Loría.

Durante su ligamen con el Portland Timbers, Marvin Loría suma 26 partidos, contabilizando dos goles, actualmente es irregular en el torneo ‘MLS is Back’, contabiliza cuatro partidos con participación en 169’ minutos.

“Estando dentro de la cancha a mí se me olvida todo, lo único que quiero es jugar fútbol, divertirme y ganar”, mencionó el costarricense quién debutó con la Selección Nacional de Costa Rica en el 2019 en amistoso frente a Estados Unidos realizado en el Earthquakes Stadium de San José, California. “Debuté en el 2019 y siento que me fue bastante bien, la verdad es que quiero muchísimo estar en la selección nacional, trabajo mucho para hacerlo, lo que más quiero es representar a mi país y hacerlo de la mejor manera”, finalizó Marvin Loría.