<
>

'Cachorros' de Alajuelense sobresalen por su personalidad y coraje a corta edad

play
¿Por qué las promesas manudas demuestran tanto carácter y personalidad? (1:00)

En Alajuelense no solo las estrellas brillan, sino que las jóvenes promesas también se llevan los reflectores (1:00)

Alonso Martínez y Bernald Alfaro son algunas promesas que han resplandecido con Alajuelense y en ESPN Digital revelaron sus claves

Si hay algo que ha caracterizado a la Liga Deportiva Alajuelense es que sus jugadores más jóvenes tomaron un papel más protagónico durante en los últimos torneos, los cuales se esfuerzan en cada entrenamiento para tener más oportunidades y ganarse la confianza del estratega, Andrés Carevic.

Alajuelense tiene registrado en su primer equipo a jóvenes, como: Fernán Faerrón (380 min y un gol), Ian Lawrence, Carlos Mora (189 min), Facundo Zabala (632 min), Brandon Aguilera (41 min), Bernald Alfaro (273 min), Rashir Parkins, Yurguin Román (144 min), Barlon Sequeira (690 min y dos goles), Ian Smith (245 min), Jurgens Montenegro (414 min y dos goles), y Alonso Martínez (573 min y tres goles).

Gran parte de ese buen rendimiento que han ofrecido dichos ‘cachorros’ de Alajuelense es gracias al soporte y confianza que les brindan los jugadores más experimentados de la planilla, aunado a la exigencia de Andrés Carevic sobre ellos, quien les pide estar siempre a la altura.

“El trabajo del día a día es lo que nos caracteriza, la planificación en las cargas de trabajo ha sido muy buena. El que no está el cien por cien probablemente no va a ser de la partida. Todo el mundo está a la altura. Estamos contentos pero no nos podemos confiar”; ha dicho Andrés Carevic en reiteradas ocasiones.

ESPN Digital charló con uno de los jóvenes de Alajuelense que más ha sobresalido en el actual certamen, Alonso Martínez, quien explicó que, luego de su paso por Guadalupe F.C, absorbió un grado más alto de madurez y al llegar al conjunto erizo aprendió a tener más personalidad como futbolista, parte de lo que les pide el técnico argentino.

“Aprendí mucho cuando estuve en Guadalupe F.C, donde empecé a madurar en varios aspectos y absorbí muchas cosas. Cuando regresé a Alajuelense ya tenía un grado más de responsabilidad, es decir, con más personalidad. Creo que eso se aprende en los partidos y entrenamientos, donde también los compañeros y cuerpo técnico te brindan confianza”; destacó Martínez de 21 años de edad.

Por su parte, Bernald Alfaro comparte que en Alajuelense se ha encontrado con un camerino poblado de jugadores experimentados que comparten de su conocimiento a los más jóvenes, de forma tal que ellos adquieren más confianza cuando entrenan o afrontan algún compromiso.

“Creo que el detalle está en el camerino, en esa confianza que te pueden dar los jugadores con más experiencia. Ahí es donde está todo porque ellos nos hacen sentir parte del equipo y, cuando uno está así, se siente bien y uno tiene más posibilidades de que las cosas salgan de la mejor manera”; respondió Alfaro ante consulta de ESPN Digital.

En el Apertura 2020, Alajuelense contabiliza: seis victorias al hilo, son líderes indiscutibles con 21 puntos, sólo poseen una derrota y no han empatado, encajaron 18 goles y es el equipo menos abatido por los rivales, es decir, llevan seis tantos en contra, para un 87,5% de rendimiento.