<
>

"En Herediano construimos un CAR y nos cae la DEA", Juan Carlos Retana

play
¡Transparencia total! Herediano queda fuera de la carrera por los 'mejores fichajes' (2:22)

Juan Carlos Retana es fiel a sus promesas y, en la actualidad del club, las prioridades no son firmar los traspasos más caros. (2:22)

El presidente de la institución florense ahondó en la falta de salidas de jugadores del Herediano, además, del por qué mantienen un perfil bajo en contrataciones

En el Club Sport Herediano aseguran que han dejado de hacer fichajes rimbombantes, también que no andan alardeando con sus salidas, y también son claros en comentar en qué invierten el dinero que ingresa tras los negocios que realiza principalmente Jafet Soto, gerente general del Team.

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, comentó a ESPN que el presupuesto del Team es limitado por la construcción del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero, y eso ha traído abajo los ‘bombazos’ en cada mercado que realizaban.

“Nosotros hemos sido congruentes y nos hemos ido manteniendo bajo la misma línea de hace mucho tiempo, primero, el presupuesto está muy limitado, tenemos que cuidar lo deportivo, administrativo, pero también tenemos una estructura grandísima que se está haciendo, así que no podemos hacer fichajes bomba”, aseveró Juan Carlos Retana a ESPN.

“El objetivo principal de Fuerza Herediana es mostrar mucho de sus jugadores jóvenes para el recambio generacional, también pensemos en que está la selección nacional, y pues claro también que cuando esos jugadores se puedan vender significa gran parte del aporte económico del Herediano, apostamos por la juventud de un recambio generacional, vemos jugadores de peso que se tuvieron que ir para darle campo a esos jóvenes”, añadió el mandamás de la junta administradora del equipo florense.

“El club tiene un equipo de sobra para ser campeón, es un recurso humano importante que de la mano de Jeaustin Campos sabemos va a existir un gran provecho sobre ello”, citó el representante legal también del Herediano.

Otro aspecto importante, es que el Herediano en los últimos mercados se olvidó de realizar salidas importantes, Luis Díaz, Allan Cruz, Juan Pablo Vargas, Francisco Rodríguez, entre otros, son de las últimas que quedaron en la retina de los aficionados del cuadro rojiamarillo.

¿A qué se debe esto? “El mercado ha estado muy cerrado por lo del covid 19, nosotros no vamos a vender caro lo que tanto nos ha costado, creo que pronto se podrán ver esas ventas con el cambio generacional y obviamente con el nuevo estadio, tampoco no hacemos nada vendiendo jugadores sino tenemos otro grupo de jugadores”, explicó Retana a ESPN.

Para finalizar, Juan Carlos Retana envió un dardo a los demás clubes que alardean considerablemente con las salidas que realizan, y cuando según él, presumen que son las más costosas de la institución.

Además, de forma sarcástica dejó entrever que si el Herediano realiza grandes construcciones para el desarrollo de sus divisiones menores levantará sospechas del origen de esos fondos, por lo que también se mantienen en un perfil bajo, dejando claro que son inocentes ante cualquier acusación.

“A nosotros no nos gusta hablar sobre eso, decir que hacemos una venta muy grande, pero nosotros sabemos lo que vale nuestro equipo, el Herediano es la planilla más cara”, explicó.

“Es política de la junta directiva, nosotros hacemos un CAR y nos cae la DEA, así de sencillo, nosotros no tenemos las facilidades de otros equipos que pueden hacer esas cosas y nadie les dice nada, entonces preferimos no estar en esas, proclamando inocencia y demás, el que es inocente es inocente y si se hacen bien las cosas pues los resultados se ven con un equipo bueno deportivamente, nosotros estamos construyendo nuestro estadio mientras otros planifican, nosotros no necesitamos cacarear, mejor les mostramos el huevo”, dijo Retana.

Para finalizar, el jerarca dijo que desde que Fuerza Herediana inició como el administrador del equipo florense, todos los ingresos han sido invertidos nuevamente en la institución rojiamarilla, y aún no han tenido ganancias.

“Nosotros mantenemos el perfil bajo, nosotros damos resultados, no cifras, lo que Fuerza Herediana ha conseguido en réditos todo ha sido invertido en la propia institución, aspectos deportivos, infraestructura o demás”, concluyó Juan Carlos Retana a ESPN.