<
>

Iñaki Alonso rechazó petrodólares por la historia de Saprissa

play
¡Siempre presente! Ruíz acepta nuevo rol en La Sele y sobrepone el bienestar tricolor (2:07)

"El Capi" tiene a la Selección Nacional en el corazón y siempre está dispuesto a ayudar sin importar los minutos dentro de la cancha. (2:07)

El nuevo timonel del cuadro tibaseño ahondó en lo que desea ejecutar en su etapa como timonel del 36 veces campeón de Costa Rica

El equipo más laureado de Centroamérica tiene nuevo timonel, Iñaki Alonso hoy fue oficialmente nombrado como el timonel del Saprissa y no escondió la ilusión, responsabilidad y deseo de estar con el actual campeón nacional.

Alonso quien ya tuvo su primer contacto con el camerino del Saprissa, reveló que, al entrar al cuartel morado, se encontró un equipo deseoso de volver a salir campeón, y que la sed de victoria les “brilla” en los ojos.

“Estamos hablando de jugadores campeones, que han ganado muchos títulos. Son tres partidos, magia no se puede hacer, pero claro que intentaré mejorar al equipo y nuestros jugadores. Me gusta ver que lo que trabajo se vea en campo. Esos matices que aporte esta semana hablarán bien si lo vemos en el campo”, explicó Alonso en la conferencia de prensa de presentación.

Eso sí, el timonel morado explicó que no puede cambiar de la noche a la mañana la forma de juego del club actual, seguirá por la línea con lo que venía mostrando Mauricio Wright, esa será su base, con pequeñas pinceladas.

“Lógicamente no soy mago y no se puede cambiar la identidad del club, ni la historia ni el modelo de juego en cuatro días, tratar de convencer a mis jugadores sobre las ideas y hacerle entender a los futbolistas lo que quiero y luego seguir defendiendo lo que es la historia del Saprissa, un equipo ganador”, añadió el extimonel del Real Murcia de España.

A pesar de que su contrato es apenas por seis meses, al finalizar el Clausura 2022, Iñaki Alonso reconoció que lo que lo llevó a tomar esa oferta con la variable, es que se toma su llegada a Saprissa como un “reto”, además que la oportunidad de dirigir al equipo tibaseño conociendo su historia es placer de pocos entrenadores.

“Para mí es una gran oportunidad y pretendo disfrutarla porque el fútbol actual es de resultados, es cortoplacismo puro y espero que por mi trabajo y desarrollo esto sea valorado y ojalá acá Saprissa, pueda apreciar ese trabajo y método y ojalá sea un técnico de muchos años acá”, ahondó el extimonel del Alavés.

Para terminar, sobre su vinculación, Iñaki Alonso aseveró que todo se dio muy rápido, en menos de una semana se entrevistó con Ángel Luis Catalina, y terminó finiquitando detalles.

Una oferta de Arabia Saudita también estaba en su escritorio, según dijo en conferencia de prensa, sin embargo, por lo que significa Saprissa, y la historia que lo encierra, decidió tomar la opción de cambiar de continente e intentar en suelo centroamericano.

“Lo que espera cualquier entrenador sin trabajo, lo importante es tener opciones, una oferta de Arabia Saudita, y esta, cuando te comunican que eres el elegido pues no lo piensas mucho, lo importante es ganar y seguir con la esencia del club”, finalizó Iñaki Alonso.