<
>

Costa Rica se beneficiaría con repechaje entre Concacaf y Oceanía

play
¿Fuera de Catar 2022? Inestabilidad en el banquillo podría dejar a La Sele sin mundial (1:25)

Primero Matosas, luego Ronald González y ahora Fernando Suárez. Estos son los problemas que Ciro Procuna ve en la tricolor. (1:25)

Los ticos ven en la repesca, su ventana más favorable para poder entrar a la cita mundialista

Entre tantas posibilidades que podían haber sido devastadoras para las selecciones que están peleando el repechaje de Concacaf, entre ellas Costa Rica, surgió una noticia considerada como positiva pues el cruce arrojó que el cuarto lugar del octagonal tendrá que disputar su puesto en Catar ante el representativo de OFC (Oceanía).

Este viernes se realizó el sorteo de todos los repechajes internacionales donde las selecciones que no pudieron entrar de forma directa al Mundial se jugarán el último chance de poder decir presente en la cita.

En el caso de UEFA, jugarán las plazas disponibles entre ellos en un formato de llaves de eliminación directa, mientras que las confederaciones de Concacaf, AFC (Asia), Conmebol y OFC, los disputarán mediante un emparejamiento intercontinental a un solo partido en sede neutral.

Costa Rica tenía mucho interés alrededor de este sorteo pues dado que su desempeño en el octagonal no está siendo el más óptimo, el repechaje se convierte en una de sus mejores ventanas para asistir al Mundial.

Lo que inmediatamente quedó despejado al salir las dos primeras cápsulas, es que Concacaf y Asia no iban a jugar entre ellos, ambos fueron puestos en llaves separadas y tras conocer que Conmebol sería el rival de los asiáticos, por default, se conoció que el representante del área se medirá al conjunto que gane la eliminatoria de Oceanía, donde el equipo más conocido es Nueva Zelanda, selección que asistió al Mundial de Sudáfrica 2010 y que ocupa actualmente la posición número 110 del Ranking FIFA, de acuerdo con la actualización de noviembre.

El octagonal de Concacaf deja en claro que en este momento, a falta de seis partidos, los clasificados directos serían Canadá (16 puntos), Estados Unidos (15), México (14) y Panamá estaría accediendo al repechaje (14), sin embargo, los ticos tienen nueve puntos en el quinto lugar y buscan acortar distancias contra los canaleros, ambas selecciones se verán las caras el próximo 27 de enero en lo que será un partido de vida o muerte.