<
>

Así se vislumbra futuro de ticos que finalizaron contrato en MLS

play
¡Regresando a casa! Aficionados ticos vuelven a los estadios entre emoción y nostalgia (2:06)

Después de 20 largos meses de espera, los estadios del fútbol costarricense volvieron a abrir sus puertas a los aficionados. (2:06)

Francisco Calvo, Joseph Mora y Waylon Francis fueron dados de baja por sus clubes para la temporada venidera; Pipo González tampoco seguirá en Galaxy

Uno es uno de los principales referentes de la selección nacional de Costa Rica, y los otros comparten posiciones que a este momento en clubes nacionales hay escasez o bajo rendimiento.

Francisco Calvo es titular con la tricolor pero no seguirá como capitán del Chicago Fire, mientras que Joseph Mora terminó su primera etapa como legionario en el DC United y Waylon Francis se fue campeón con el Columbus Crew, al dejar su huella tras más de cinco años vinculado al club.

Ahora, los tres zagueros han sonado fuerte para un eventual retorno a Costa Rica, reportes los ubican en diferentes clubes, sin embargo, ESPN pudo conocer que solamente uno de ellos tiene un acercamiento formal para estar en el país.

Francisco Calvo tenía una opción de renovación con el Chicago Fire la cual no fue ejecutada por el combinado de la ciudad de los vientos, y por ello el tico deberá buscar una nueva aventura, según supo ESPN, el costarricense ha tenido contactos con clubes de la Liga MX y desea un eventual regreso al balompié de Europa.

De Costa Rica conversaciones informales han existido, Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense se ha pronunciado con el defensor costarricense, pero nunca ha existido una oferta formal para llegar al club manudo, el mismo Francisco Calvo así lo dejó claro a través de sus redes sociales.

Por su parte, Joseph Mora quien sumó 103 partidos con el DC United a lo largo de los cuatro años que mantuvo contrato tiene opciones para continuar en la MLS, así mismo lo confirmó su Agente a ESPN.

Joseph Mora es un jugador importante, es un futbolista que terminó contrato y no se accedió a continuar con el DC United, pero se estudian opciones en la MLS y otros mercados”, aseveró Morsink a ESPN.

Waylon Francis de 31 años si tiene un acercamiento más formal con el Club Sport Herediano, conversaciones con Jafet Soto que no se han traducido en un contrato laboral, pero si en un cruce de palabras entre dos personas de fútbol que no se han perdido la pista desde el 2014 cuando el limonense se fue del Team hacia Columbus para abrir expediente como legionario.

Por su parte, a pesar de que Los Ángeles Galaxy ubicó a Giancarlo González como parte de la planilla para la temporada 2022, el costarricense de 33 años no continuará en la MLS, su contrato finaliza el 31 de diciembre del presente año, y no se ejercerá la opción de renovación.

En Alajuelense existe la opción de ampliar su contrato, para pasar de ser un préstamo a convertirse en jugador ficha del León, una opción que será valorada por el entorno del exmundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018.