Meses después de su salida de Emelec, Cristhian Noboa rompió el silencio respecto a lo sucedido en la interna del club y detalló los motivos por los que prefirió no continuar.
En una conversación con ‘Radio City’, el exfutbolista confesó que algunos integrantes de la directiva tomaron medidas que a él no le agradaron en lo absoluto: “A mí me restringieron hablar con los jugadores. Sí me lo dijeron. Decían que hasta los confundía, porque les explicaba el tema de la línea de cinco. Eso es una táctica defensiva, no es ofensiva. Yo la jugué dos años en Rusia con Rostov. Y ahí es cuando dije:¿Qué estoy haciendo aquí?”.
Después contó cómo se fue dando el manejo una vez que José David Jiménez ganó las elecciones: “Siempre tuve una persona que me guiaba. Yo estaba bien, pero desconocía muchas cosas. El día que yo salí, quería acompañar. Pero el presidente actual llega y me dice que me encargue de otras cosas; accedí, porque asumí que trabajaríamos en conjunto”.
Después el ‘Zar’ recalcó que era una de las imágenes de la institución: “Sabía que usaban mi imagen y estaba bien, pero les aclaré que esto debía ser por Emelec. Después vinieron los roces y en enero mismo dije que me iba, cuando todo iba bonito, porque no me dejaban hacer mi trabajo”.
Su dardo a la prensa
Noboa apuntó con algunos medios de comunicación que buscaron desinformar algunas cosas mientras él era el presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec: “Cuando hablé y conté lo que pasaba, los comentaristas desviaron todo diciendo que no era el momento para hablar, cuando esto ya tenía tiempo. Todo con tal de decir que era el egocéntrico. Yo todo lo dije en la cara y sabía que ayudaba y que podía hablar con futbolistas si lo necesitaban”.
La actualidad del club
El exdirectivo señaló que espera ver mejorar al Bombillo ante la presencia de las nuevas incorporaciones, aunque volvió a cuestionar el manejo de la parte deportiva: “Ojalá estos refuerzos ayuden. El tema es que yo sé que quien los trae no sabe de fútbol. Tendríamos que ganar todos los partidos y que otros tropiecen para estar donde queremos”.
¿Volvería a Emelec?
Cristhian Noboa aseguró que no cierra ninguna puerta; sin embargo, si regresa al equipo azul, sería para asumir el cargo principal: “Ya si vuelvo, yo seré la cabeza. Y ojo, yo le deseo lo mejor a Emelec, no lo quiero ver abajo ni nada por el estilo”.
