<
>

Ancelotti: "Todo el mundo espera el pinchazo del Madrid, pero no llega"

play
Real Madrid busca quien pueda enfrentar a 'Tecatito' Corona (1:31)

Las dudas en el equipo blanco generan incertidumbre de cara a una visita compleja a Sevilla. (1:31)

MADRID -- Carlo Ancelotti encara con tranquilidad el complicado partido de esta jornada contra el Sevilla. El italiano confía en la victoria y espera que su equipo se centre únicamente en ganar.

“Necesitamos ganar y sumar puntos porque LaLiga no está acabada. Todo el mundo espera el pinchazo del Madrid, pero no llega. Hay que sumar hasta que LaLiga se acabe y cada partido puede ser una trampa. El Sevilla todavía está luchando para ganar el torneo o para estar entre los cuatro mejores, pero llegamos bien”, comentó el entrenador del Real Madrid.

“El equipo está bien. Hemos tenido tiempo de recuperar para un partido difícil y un rival fuerte. Será un partido difícil, pero física y mentalmente estamos preparados. Cada partido es muy importante en este último tramo de temporada”.

Ancelotti pierde a Mendy y Marcelo, ambos lesionados, y a Vallejo y Ceballos que, con COVID-19, tampoco entran en la convocatoria. Por su parte, Casemiro está sancionado y también descansará este fin de semana.

A Ancelotti también se le preguntó por el debate de los últimos días sobre la posesión del balón y el tiki taka frente a los planteamientos más defensivos y efectivos de varios equipos europeos como el Manchester City, el Atleti o el Barça. El italiano también quiso aportar su visión del debate.

“¿Qué significa jugar bien? Jugar bien, para mí, es hacer bien las fases cuando tienes el balón y cuando no lo tienes. Puedes hacer una buena fase de defensa, pero si cuando tienes el balón no haces lo que necesitas para crear oportunidades… Si juegas bien con balón, pero no cuando no lo tienes…

"El futbol es atacar y defender. Y un equipo juega bien cuando es capaz de atacar y defender. Lo puedes hacer con un bloque bajo, medio o una presión muy alta. Nadie puede cambiar mi idea de esto. Se puede discutir lo que se dice… Para mí, el Atleti jugó muy bien atrás. Obvio que se puedo haber hecho algo más con balón, pero la labor defensiva del Atleti frente al City en la ida fue muy, muy buena”.

Sobre nombre propios, Ancelotti comentó la situación de varios de sus jugadores. Sobre Luka Modric, Ancelotti desveló que “va a terminar su carrera aquí. No sé cuándo, pero la idea es ésta. No va a tener problema para renovar".

En cuanto a Hazard, el entrenador comentó que “está bien porque, tras la operación, le han quitado la placa que le molestaba, aunque necesita recuperar”.

También habló del joven Vinícius Tobías, que con 18 años llegó del Shakhtar Donetsk para reforzar al Castilla y hoy se ha entrenado con el primer equipo: “Es un chico que tiene mucha calidad, mucha energía y que aprende muy rápido porque es serio. La idea es contar con él para el futuro, como todos los jugadores de cantera”.

También, en referencia a Militao, Ancelotti expresó su gran momento de forma y reveló algún aspecto en el que su defensa tiene que mejorar.

“Militao me ha sorprendido mucho. Me ha sorprendido su nivel y su calidad. Tiene margen de mejoría. Puede mejorar la concentración. Su nivel físico es top, es muy rápido, muy fuerte de cabeza y en el uno contra uno. A veces confía demasiado en su físico, pero está haciendo una temporada espectacular”.

Por último, 'Carletto' restó importancia a las imágenes de Toni Kroos que, cuando fue sustituido en la segunda parte del partido contra el Chelsea, se quejó del cambio alegando que “estaba jugando bien”, según se pudo ver en las imágenes del partido.

“No me ha molestado lo de Kroos. No hemos hablado porque no necesitamos hablar. Él estaba enfadado con el entrenador, no con la persona. No tengo ningún problema con Kroos. Aparte de lo deportivo, es una persona de nivel muy alto. Lo conozco muy bien y todo se ha acabado al final del partido”, cerró Ancelotti.