<
>

Xavi comunica a Sergiño Dest que no cuenta con él en el Barcelona

play
Laporta quiere ganar títulos y está haciendo lo mismo que Bartomeu (3:30)

Barcelona sigue buscando refuerzos de renombre y quiere ilusionar a sus aficionados. (3:30)

BARCELONA -- Xavi Hernández comunicó esta semana a Sergiño Dest que se busque equipo para la próxima temporada, dijeron fuentes a ESPN.

Durante los últimos meses, la situación de Dest ha ido cambiando. De entrada se le comunicó que contaban con él y que podría ser utilizado incluso para cubrir el lateral zurdo, pero con el paso de las semanas el discurso cambió y el estadounidense debe buscarse un nuevo equipo. Aún así, él preferiría quedarse en el Camp Nou.

Dest tiene contrato con el Barcelona hasta 2025 y se han restringido mucho sus posibles salidas. El Bayern Munich, que ya lo quiso en 2020, firmó este verano a Noussair Mazraoui, casualmente su sustituto en el Ajax Amsterdam cuando Dest fue traspasado al Barça.

El Atlético de Madrid también se fijó en él, pero fichó a Nahuel Molina de Udinese y el interés del Chelsea se ha ido reduciendo en los últimos días. Otro club que se ha interesado es el Manchester United.

En la decisión del Barcelona con Dest también influye la delicada situación económica del club, obligado a realizar una venta importante para poder acabar de inscribir jugadores, a la vez que no se descarta que Xavi imponga un sistema diferente, algo que no beneficiaría a Dest.

Además, el Barcelona trabaja para inscribir a Jules Koundé, fichado del Sevilla por 50 millones de euros (más cinco en variables) , y tiene apalabrada (que no cerrada) la llegada de Marcos Alonso del Chelsea, aunque hasta que no se inscriba al defensa francés la situación estará frenada.

Dest llegó al Barcelona el verano de 2020 procedente del Ajax por 20 millones de euros y después de ganarle la partida al Bayern Munich, que también lo pretendía. El futbolista es pieza clave en el entramado de la selección de Estados Unidos y espera poder estar en el Mundial de Qatar.