<
>

Bartomeu confirma que el Barcelona va tras De Ligt

play
Trágica noche en la que Real Madrid no llegará a su octava semifinal consecutiva de Champions (1:25)

Le salió todo mal a los merengues que fueron goleados en el Bernabéu por un sorprendente Ajax (1:25)

BARCELONA -- El Barcelona intentará concretar el fichaje de Matthijs De Ligt en el próximo mercado de verano. Josep Maria Bartomeu, presidente del club azulgrana, lo confirmó abiertamente en la mañana de este miércoles durante una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que admitió sin disimulo que el nombre del central del Ajax “está encima de la mesa” y que durante este mes de marzo el Barça “comenzará la planificación deportiva” de la plantilla para el próximo curso.

“Nosotros, cuando hay talento fuera, siempre lo miramos”, expresó Bartomeu, quien destacó que el fichaje ya cerrado de De Jong “tuvimos que adelantarlo porque había muchos clubes interesados en él” y se reconoció “contento” con el partido del Ajax en el Bernabéu y especialmente con la actuación del futuro centrocampista azulgrana.

La magnífica actuación del equipo holandés en Madrid provocó en Barcelona una ola de admiración de la que no quedó al margen el presidente del club azulgrana, quien reconoció que el seguimiento a De Ligt no es una novedad y que el capitán del Ajax es contemplado como un gran jugador cuya incorporación se tratará con prioridad en los despachos del Camp Nou.

El fichaje de De Ligt “estará encima de la mesa, seguro” repitió un Bartomeu que no entró a valorar si su llegada al Barcelona provocaría movimientos en la defensa de la plantilla, que cuenta en estos momentos con la presencia de Piqué, Lenglet, Umtiti, Todibo, Vermaelen y Murillo, aunque los dos últimos dejarán el club al concluir esta temporada.

El presidente del Barça sí explicó que en el club “hay que prepararse” para el futuro sin Messi. “De momento no nos lo imaginamos, pero seguro que será un equipo muy diferente y para ello hay que buscar talento joven”, expresó Bartomeu, argumentando de esta manera el interés por la incorporación de un De Ligt llamado tanto a convertirse en el sucesor de Piqué en el liderazgo de la defensa como, también, en un jugador clave, al igual que De Jong, en el Barça de la próxima década.