<
>

Dembélé se lesiona y es baja cinco semanas

play
Dembélé, cinco semanas de baja (0:33)

Dembélé, cinco semanas de baja Una nueva lesión se suma a larga lista del jugador francés, esta vez por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Estará cinco semanas fuera, con solo una fecha jugada en La Liga. (0:33)

BARCELONA -- La alarma se ha instalado, de pronto, en el FC Barcelona, que tres días después de ver como Luis Suárez sufría una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le deja fuera del partido frente al Betis y, muy probablemente, del siguiente ante Osasuna, dio a conocer un comunicado médico en el que informó de una nueva lesión de Ousmane Dembélé, quien estará de baja hasta finales del mes de septiembre.

‘Las pruebas realizadas han confirmado que tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de cinco semanas’ informó este lunes, a última hora, el club azulgrana a través de un comunicado, confirmándose las sospechas que se desencadenaron el viernes, al acabar el partido de San Mamés y cuando se vio una imagen del joven delantero francés llevándose la mano a la parte posterior del muslo.

La sorpresa radicó en que a pesar de las molestias con las que supuestamente acabó el encuentro de Bilbao, Dembélé disfrutó de los dos días de fiesta, marchándose a Senegal, y no fue hasta este lunes, tras reintegrarse a los entrenamientos, cuando informó a los servicios médicos del club, que resolvieron realizarle unas pruebas en las que se confirmó la existencia de la lesión.

SEXTO PERCANCE

De entrada, pues, el Barça enfrentará el domingo al Betis con las bajas confirmadas de Suárez y Dembélé, confiando en la recuperación de Messi y alarmado, sin duda, por una epidemia de lesiones que se ha cebado en la plantilla este inicio de curso, principalmente en el ataque.

Ésta de Dembélé es ya la sexta lesión que sufre desde que fichó por el Barça en el verano de 2017 y la tercera en el muslo de su pierna derecha. La primera la padeció en septiembre de 2017, en el campo del Getafe (rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo), que le tuvo más de tres meses de baja y la última la lesión en el muslo que tuvo en mayo de este año y que le apartó de la recta final de la última temporada, estando de baja hasta que comenzó esta pretemporada.

También, desde que se unió a los blaugrana, Dembélé había sufrido cinco lesiones que le mantuvieron de baja un total de 225 días y le apartaron del campo en 40 partidos, de los 118 oficiales disputados por el equipo, un tercio del total. Ahora, de acuerdo a lo informado por el club, estará unos 41 días de baja y se perderá al menos siete partidos

De confirmarse las cinco semanas de plazo que indicó el club, el joven delantero galo no estaría en condiciones de reaparecer hasta la octava jornada de Liga, perdiéndose además la primera de la fase de grupos de la Champions.