<
>

De Jong, encantado con su adaptación al Barcelona

play
Michael O'Neill lo tiene claro: 'Frenkie de Jong será el mejor centrocampista del mundo' (0:10)

El actual DT de Irlanda del Norte se 'moja' al opinar de la joven promesa holandesa. (0:10)

El mediocampista Frenkie de Jong, fichaje del Barcelona para esta temporada, ha sido objeto de elogios por su desempeño que fue de menos a más en sus primeros meses como culé, y se ha convertido en titular indiscutible en el ‘11’ del técnico Ernesto Valverde.

En una entrevista con el periódico holandés ‘Algemeen Dagbla’, De Jong habló de cómo ha sido su adaptación en lo futbolístico y personal a Barcelona.

“Muchas cosas ya estaban hechas antes de llegar a Barcelona. Había aprendido un poco de español, pero cuando llegas a la ciudad hay muchas más novedades", reconoce.

“No quiero hablar de proceso de aprendizaje. En las dos últimas semanas las cosas han ido mucho mejor. Al principio empecé un poco plano, jugando un poco más avanzado y, por supuesto, aprendes de eso”, señaló.

Frenkie también se refirió al impacto que tiene pertenecer a un equipo de trascendencia mundial, situación a la que poco a poco se irá acostumbrando.

“En Barcelona todo es mucho más grande, centras la atención de todo el mundo. Te das cuenta cuando llegas a otro aeropuerto donde hay miles de aficionados esperándonos. Por la ciudad aún puedo pasear poniéndome un sombrero. Me tengo que sacar alguna foto, pero es una cosa normal”.