<
>

Para Xavi es una "vergüenza" la sentencia a presos políticos

play
Better Call Messi: "A Dembélé le cuesta armar oraciones" (0:35)

¡El 10 del Barcelona está para ser abogado! Fenomenal defensa del argentino, que explicó por qué cree poco probable que el francés haya insultado al árbitro antes de ser expulsado en el partido contra Sevilla (Fuente: RAC1).. (0:35)

La leyenda del Barcelona, Xavi Hernández, se sumó a las voces que condenan la sentencia a los líderes independentistas de Catalunya, las cuales suman casi 100 años de prisión a nueve políticos y líderes sociales, con penas de entre 13 a nueve años.

El mensaje del ahora director técnico fue contundente, pues escribió la palabra ‘vergüenza’ en catalán, castellano e inglés, junto a un estandarte amarillo de solidaridad, y un hashtag que dice “libertad presos políticos”, además de que aparece el nombre de los sentenciados junto a sus respectivas condenas.

De esta manera, Xavi se suma a las reacciones del FC Barcelona, el Girona, Gerard Piqué y Sergi Roberto, entre otros.

El Barcelona emitió un comunicado titulado ‘La prisión no es la solución’, con el que dejó patente su opinión, contraria a un veredicto que provocó reacciones de todo tipo en España.

Y Piqué se mostró orgulloso de la postura política de su club, que a primera hora se mostró en contra de las sentencias y sugirió que se privilegie el diálogo.