<
>

Ronaldinho quiere a Romario y Maradona en su homenaje

play
Bebeto, Ronaldinho y Kaká: ¡Show de fútbol contra Israel! (2:31)

Las leyendas de la Canarinha vencieron por 4-2 con un gol de cada uno de ellos y otro de Marcio Amoroso; Harazi y Katan marcaron para los locales. (2:31)

BARCELONA -- Pirlo y Zidane. Shevchenko y Henry. Y Roberto Carlos, Nedved, Saviola, Maldini... Ronaldinho quiere convertir su soñado homenaje en el Camp Nou, previsto para la última semana de marzo de 2020, en una fiesta por todo lo alto, con la presencia de jugadores que marcaron una época en el mundo del fútbol y que además de esos protagonistas provocaría la expectación máxima por la participación de ex estrellas del Barça como Rivaldo, Deco, Eto’o o Márquez. ¿El colofón? Conseguir la presencia de Romario y de Maradona.

La idea, surgida en un encuentro entre Ronaldinho y el presidente del club azulgrana Josep Maria Bartomeu está “en proceso” según una fuente del Barça, que afirmó se enmarca en “la relación permanente que hay entre Ronaldinho y el club” pero, advirtió “no está concretada todavía al cien por cien”, aunque sí se sabe se pretende sea un encuentro protagonizado por un combinado que bajo la denominación ‘Amigos de Ronaldinho’ se enfrente al ‘Legends’ del Barcelona en el estadio

El ex jugador brasileño ya disfrutó de un homenaje, aún en activo, cuando visitó al Barça como futbolista del Milan para participar en el Trofeo Joan Gamper el 25 agosto de 2010, una noche en que el barcelonismo se volcó con su figura, aunque en esta ocasión la pretensión es ampliar la fiesta con grandes figuras del pasado, con pertenencia o no al Barça pero el gancho suficiente para convertir el césped del Camp Nou en el lugar de encuentro de jugadores que marcaron una época en el fútbol mundial.

El partido está previsto celebrarlo coincidiendo con el parón de las Ligas por la fecha FIFA para selecciones en la última semana de marzo, probablemente el sábado día 28, y se convertiría en el último encuentro amistoso que se disputase en el Camp Nou antes de comenzar las obras de remodelación del estadio, que deben iniciarse al finalizar esta temporada.