<
>

El Barça debe elegir entre Neymar o Lautaro Martínez

play
Piqué, raqueta en mano durante la cuarentena (0:36)

El español, "padre" de la nueva Copa Davis, se sumó al #20TouchChallenge en sus redes. Esta vez respetó el formato... (0:36)

BARCELONA -- El Barcelona deberá elegir entre pelear por Neymar o Lautaro Martínez el próximo verano debido a los efectos financieros provocados por la pandemia del coronavirus, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Una fuente del club admite que fichar a ambos atacantes siempre se contempló como una posibilidad complicada y, dada la situación actual, en el Barcelona ya empieza a asumir que sólo podrán ir a por uno, salvo que el panorama cambie radicalmente. Neymar sigue siendo la opción preferida en el Camp Nou.

El Barça no logró llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain el pasado verano después de varias semanas de negociaciones, pero volverá a la carga en las próximas semanas.

Si el Barça y el PSG no llegasen a un acuerdo, fuentes solventes admitieron recientemente a ESPN que el Barça podría intentar recurrir al artículo 17 del reglamento de transferencias de la FIFA.

Este artículo establece que los jugadores pueden cancelar unilateralmente su contrato después de que termine el “período de protección” de tres años con la FIFA y luego dictar el precio de un traspaso. Una fuente reconoce a ESPN que el presidente Josep Maria Bartomeu está particularmente interesado en traer a Neymar de vuelta al Camp Nou antes de que termine su mandato en 2021.

Sin embargo, hay otros miembros en la dirección deportiva que apostarían por un goleador como Lautaro Martínez antes que por otro hombre de banda. Los valedores del delantero del Inter de Milán creen que un delantero es más necesario como reemplazo para Luis Suárez, quien cumplió 33 años el pasado mes de enero. Lautaro tiene 22 años y es seis años menor que Neymar.

El internacional argentino tiene una cláusula en su contrato que le permitiría irse por 111 millones de euros en las primeras dos semanas de julio. Sin embargo, gente de peso del club azulgrana explican que el precio es excesivo, y que sería ideal poder negociar tratando de incluir algún que otro futbolista.

Sin embargo, el interés del Real Madrid por Lautaro significa tener que actuar con celeridad para no perder posiciones ante el delantero. Fuentes cercanas al argentino le dijeron por primera vez a ESPN en febrero que el Madrid estaba muy interesados en el atacante, algo que en el Barça saben de sobra.

El club catalán, por lo tanto, puede sentir cierta para decidir su estrategia ante el mercado de verano. La incertidumbre económica generada por el coronavirus significa que es imposible para ellos evaluar realmente en qué posición económica estarán en unos meses.

Tal y como explicó ESPN la semana pasada, el club ya está perdiendo los ingresos generados por los partidos, así como los del museo del club, que cuenta con miles de visitantes por día. Estará cerrado hasta al menos el 11 de abril.

Las repercusiones a largo plazo de la pandemia podrían hacer que el club pierda muchos millones derivados de la televisión y de los premios que llegan por participar en la Champions League y LaLiga, a la vez que nadie sabe qué tipo de efecto podría tener en los ingresos por publicidad y marketing.