<
>

Toni Kroos descarta salir del Real: "No me imagino lejos de Madrid"

MADRID -- Toni Kroos desveló que se quiere quedar en el Real Madrid al no verse en otro sitio. El alemán, que en 2020 cumple su sexto año en el club blanco, fue claro respecto a su futuro en una entrevista a Eurosport Alemania.

“Tres años en el fútbol son largos, y tres años en el Real Madrid son aún más largos todavía. Definitivamente quiero pasar esos tres años aquí, en el Real Madrid. A partir de entonces, ya con 33 años, será un buen momento para preguntarse si por mi forma física y motivación todavía tengo ganas de continuar... Ya veremos", declaró el internacional alemán.

Kroos, a quien todavía le restan 3 años de contrato (firmó una renovación hasta 2023), fue claro en todo momento sobre la opción de buscar una aventura lejos del Santiago Bernabéu.

"Una cosa que no leerás sobre mí es que me voy a China dos años, o cosas parecidas. Olvidadlo. No puedo imaginar que sea una opción para mí ir a otro lugar otra vez, no me imagino lejos de Madrid. Si nos juntamos y me dicen: ‘Está bien, otro año aquí, porque todavía eres lo suficientemente bueno y todavía quieres’... No lo descartaría, pero irme a Inglaterra, por ejemplo, donde juegan muy físicamente... No puedo imaginar eso a los 33 años”.

El centrocampista del Real Madrid ya está entrenándose en la fase inicial del protocolo de La Liga de cara al retorno de la misma. Precisamente puso como ejemplo a la Bundesliga, que retoma la competición este mismo fin de semana, como espejo en el que se miran el resto de ligas.

"Los alemanes tuvieron mejores datos de infectados por coronavirus. Si ellos no pueden terminar la Bundesliga, ¿quién lo hará? Seguro que todos vamos a ver cómo discurre la liga alemana", declaró el centrocampista internacional.

Kroos también comentó su suplencia en el partido de ida de octavos de final de la Champions League contra el Manchester City. El jugador blanco admitió que le pesó el hecho de perderse un partido así después de tanto tiempo saliendo de inicio.

"Fue el primer gran partido en casi seis años en el que no era titular. Por supuesto, me molesta. Sería malo si no fuera así. Si este fuera el punto, creo que puedo decir: "Me molesta, pero tuve que aceptarlo", concluyó el ex jugador del Bayern Munich.