<
>

Luis Suárez entra a grupo selecto de históricos del Barcelona

play
Barça evita que el Madrid se le despegue aún más en su mejor partido desde el regreso (1:18)

El Barcelona ganó en su visita a Villarreal con Griezmann como figura y un Luis Suárez histórico. (1:18)

Luis Suárez añadió un nuevo capítulo a su historial futbolístico en el Barcelona.

Con el marcado en el primer tiempo al Villarreal, el uruguayo alcanzó la cifra de 194 goles anotados con la camiseta azulgrana e igualó la marca de Ladislao Kubala como tercer máximo realizador histórico del Barça, sólo detrás de César Rodríguez y del intocable Leo Messi.

Kubala, legendario futbolista húngaro, sumó su cuota en 256 partidos entre abril de 1951 y mayo de 1961, mientras que Suárez alcanzó este domingo la misma cifra habiendo disputado 191 en 277 encuentros desde octubre de 2014.

Por delante quedan Rodríguez, segundo en la lista con 230 goles en 350 partidos entre 1942 y 1954, y el inalcanzable Messi, líder indiscutible y cuya mirada está en alcanzar el record absoluto de Pelé como goleador en un solo club, que está en 643.

“Si viene la posibilidad de pasar a un mito histórico como es Kubala, bienvenido sea dejar una marca en un club tan grande como el Barcelona”, advirtió Suárez en días recientes.

El gol de Suárez ante el Villarreal puso 2-1 al frente al equipo azulgrana al minuto 20, luego de que el Submarino Amarillo había empatado la pizarra seis minutos antes.

Desde su regreso a la competición, tras someterse a una cirugía después de la Semifinal de la Supercopa de España en enero pasado, Suárez enlazó cuatro partidos sin marcar (Mallorca, Leganés, Sevilla y Athletic) para anotar un doblete en Balaídos frente al Celta y quedarse a una diana de la marca de Kubala.

El uruguayo no pudo lograr el anhelado tanto frente al Atlético de Madrid.

Suárez había marcado ocho goles en 11 duelos anteriores ante el Villarreal como azulgrana.