<
>

Leganés anuncia que Javier Aguirre no seguirá con el equipo

play
Tres puntos negativos en la relación entre Javier Aguirre y la directiva del Leganés (2:19)

Rodrigo Fáez cree que la poca injerencia en decisiones claves, los refuerzos y la pandemia fueron las causas de que Javier Aguirre no tuviera éxito en Leganés. (2:19)

Leganés hizo oficial la salida de Javier Aguirre de la dirección técnica del club. A través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, el equipo español agradeció "al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el gran trabajo realizado en este tiempo".

"El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas", señala el documento.

Tras culminar el partido ante el Real Madrid, el cual marcó el descenso del club, el 'Vasco' ya había adelantado su adiós, aunque aún dejaba abierta una pequeña puerta a seguir, la cual se cerró este lunes

"Creo que es mi despedida del Leganés. No fui capaz de sacar un punto más o dos de hoy y ya está. Cuando uno no es capaz de cumplir el objetivo es normal que prescindan de mí, no me han dicho nada... es tiempo de reflexión", dijo Aguirre al final del encuentro.

El 'Vasco' tomó la responsabilidad por el descenso, ya que tras 26 juegos, Aguirree sumó siete victorias, 10 empates y nueve derrotas, pese a que confiaba que su equipo pudiera sacar el resultado, uno que lucía imposible. El estratega mexicano confesó que una de las cosas más difíciles fue ver a sus pupilos destrozados tras el silbatazo final.

"Siento dolor por los chicos, están destrozados, pero hoy merecimos algo más. Son los 25 puntos de antes", concluyó.