<
>

El diseñador Thom Browne lanza colección de ropa inspirada en el Barcelona con fines benéficos

play
Barcelona no pasó del empate ante el Sevilla (1:09)

El equipo de Koeman empató 1-1 en el Camp Nou ante el equipo de Lopetegui que se perfila como favorito para pelear LaLiga. (1:09)

El Barcelona se ha asociado con el diseñador de moda de alta costura Thom Browne para producir una nueva colección inspirada en el club catalán para recaudar fondos para la Fundación Barça.

Inspirada en la herencia y la filosofía futbolísticas del club, la colección de moda benéfica de Thom Browne comprende una especie de "uniforme de futbol" elegante que incluye una chaqueta, un par de pantalones cortos a medida, cárdigan, camisa oxford, corbata, bufanda, calcetines, gorro de punto y folio.

En lugar de las pasarelas de Nueva York o París, el uniforme se presentó con una sesión de fotos de moda en el campo del cavernoso estadio Camp Nou. Estará disponible para comprar el 21 de octubre.

Los calcetines, en particular, cuentan con algunos detalles nítidos, incluido el famoso escudo del club del Barça y sus icónicas rayas blaugrana.

Todas las ganancias de la colección irán directamente a la Fundación Barca, que actualmente se enfoca en ayudar a los niños vulnerables de todo el mundo que luchan con las continuas dificultades de la pandemia de coronavirus, y desde 2017 ha ejecutado programas en escuelas públicas en toda la ciudad de Nueva York.

"La relación con el FC Barcelona ha sido de aproximadamente dos años y es una relación sólida", dijo Browne, quien anteriormente formó equipo con la etiqueta UNKNWN de LeBron James y diseñó tenis blancos inspirados en Serena Williams, en una entrevista con la revista de negocios de moda WWD.

"Lo único que ha sido importante para mí fue asegurarme de que hicimos algo que marcó la diferencia fuera de Thom Browne y el FC Barcelona.

"Tienen una fundación increíble y para nosotros era importante poder contribuir de alguna manera.

"Y la mejor manera - y la manera más auténtica - de entretenernos contribuyendo fue creando esta colección que [mostró] la relación entre nosotros y todos los ingresos van a la fundación.

Browne ha estado trabajando con el Barça desde la temporada 2018-19 cuando el diseñador fue contratado para producir una gama personalizada de ropa de viaje y ropa formal para Lionel Messi & Co.

El hombre de 55 años, que es un entusiasta del deporte, también ha utilizado el futbol como inspiración para sus diseños en el pasado, incluida la gama Primavera / Verano del año pasado.

De hecho, en el desfile de Browne en la Semana de la Moda de París en 2019, las modelos subieron a la pasarela con el aspecto de jugadores de futbolito de tamaño real de una galaxia extraña y abstracta.

Vestidos con trajes extravagantes y ropa casual, los modelos llevaban balones de futbol debajo de los brazos mientras intentaban navegar por el escenario con zapatos esféricos gigantes.

Por desgracia, el Barça decidió no adoptar las creaciones de Browne 2020 para usarlas en viajes de larga distancia de la Liga de Campeones, aunque solo sea porque los zapatos de balón harían que usar las escaleras para abordar y bajar del avión sea increíblemente peligroso.