<
>

El Real Madrid presentará una propuesta de reducción salarial a la plantilla

play
Moisés Llorens: '¿Somos idiotas? ¿Cómo Sergio Ramos va a a ser el mejor central de la historia?' (4:27)

Rodrigo Fáez, Moisés Llorens y Alex Pareja discuten si Sergio Ramos puede considerarse entre los mejores defensores centrales de la historia. (4:27)

MADRID -- El Real Madrid presentará un plan de recortes para la primera plantilla, según ha podido confirmar ESPN. El club tiene que aprobar primero el presupuesto de la temporada, algo que hará en los próximos días, y a continuación presentará el plan establecido a sus jugadores.

La directiva madridista intenta adecuar su situación a la crisis del coronavirus para evitar que el club sufra a causa de las pérdidas. Precisamente por eso, el pasado mes de abril se acometió una rebaja parecida, no sólo con los sueldos de la primera plantilla, sino también con el salario de sus altos ejecutivos.

Está por ver cuál es la predisposición de la plantilla en esta segunda propuesta. Por los primeros tanteos que ha realizado ESPN, parece que los jugadores entienden la situación del club, al menos a priori.

De hecho, los jugadores también renunciaron a las primas por ganar La Liga, que estaban dentro del acuerdo inicial. La intención tanto de los jugadores como de la directiva era la de evitar a toda costa un ERTE que afectara a los trabajadores de la entidad. Con el esfuerzo de todos se consiguió.

Las pérdidas que se estiman por la crisis del COVID-19 para los grandes clubes europeos son millonarias. Primero, por la merma de inversión en publicidad a nivel global y, segundo, por la falta de ingresos a nivel de ticketing en los partidos tanto de LaLiga como de la Champions League. De hecho, fuentes de la propia Liga desvelan a ESPN que el déficit oscila entre 3 y 4 millones de euros por partido en casa en los gigantes europeos.

El Real Madrid, de momento, se encuentra en una fase inicial del recorte con su plantilla. Todavía queda estimar exactamente el porcentaje exacto de la propuesta de rebaja salarial y sentarse con los capitanes de la plantilla para acabar de negociar un acuerdo que asegure la estabilidad de la entidad por encima de todo.