<
>

El Barcelona prioriza la renovación de la joya Ilaix Moriba

play
Koeman y el enojo de Messi: "Creo que hay que respetar más a Leo" (1:16)

El DT del Barcelona se refirió a la llegada del argentino tras la fecha FIFA y negó problemas con Griezmann. (1:16)

BARCELONA -- El Barcelona quiere evitar a toda costa la salida del prometedor Ilaix Moriba por lo que distintas fuentes del club admiten a ESPN que su renovación será un prioridad absoluta para el futuro presidente junto al nuevo contrato de Lionel Messi.

Ilaix, de solo 17 años, termina su vinculación con el Barca en 2022 y en el club quieren extenderlo a toda costa porque lo ven como el próximo gran talento que puede asentarse en el primer equipo tras la exitosa irrupción de Ansu Fati.

Se trata de un centrocampista físico y técnico que puede jugar en cualquier posición y del que los técnicos destacan su carácter competitivo y su llegada desde la segunda línea. Es internacional en categorías inferiores de España.

La situación actual de la entidad catalana, sin presidente y con una comisión gestora al frente del club hasta que se celebren las elecciones el 24 de enero, puede jugar en contra de sus intereses ya que saben que hay varios clubes interesados en el canterano.

Ilaix, con edad de Juvenil pero que juega con el segundo equipo, ya tuvo una renovación complicada en abril de 2019. Entonces firmó por tres años con una cláusula de rescisión de 100 millones.

Los agentes del jugador esperan ahora con calma la llamada del Barça para comenzar a negociar. En este sentido, tienen el tiempo a su favor y cuentan además con la ventaja de conocer cómo se han negociado las renovaciones de algunos futbolistas de la cantera culé como Ansu Fati, ya con dorsal del primer equipo.

De esta manera, al Barça no le quedará más remedio que ofrecer una buena cantidad de dinero al futbolista español de origen de Guinea Conakry para convencerle de que el Camp Nou es el mejor lugar para crecer y cumplir sus sueños.

El club azulgrana trabaja para rejuvenecer su plantilla y el futuro presidente deberá mirar más que nunca a La Masia debido a la falta de recursos económicos para acometer grandes fichajes. Además de Ansu Fati y de Ilaix Moriba, el semillero azulgrana cuenta con jovencísimos valores con los que esperan volver a dar el salto diferencial.

El lateral zurdo Alex Baldé, el medio Ilaix y los atacantes Ansu Fati, Konrad de la Fuente e Ilias se ven en este sentido piezas clave del futuro en el Camp Nou junto a otros dos jóvenes recién fichados como Pedri y Dest.