<
>

Koeman: "Messi tiene muchas ganas de jugar y de ganar cosas, pero lo necesitamos en forma"

play
Barcelona da la cara e hilvana cuatro victorias (0:59)

El conjunto azulgrana supera al Elche con anotaciones de de Jong y Riqui Puig, con lo que se mantiene con buena racha en La Liga. (0:59)

BARCELONA -- Ausente en los dos últimos partidos, Lionel Messi regresó a la convocatoria del Barcelona para el partido de Copa frente al Rayo Vallecano y, de acuerdo con las palabras de Ronald Koeman, tiene muchas opciones de entrar en el once inicial.

"Leo tiene muchas ganas de jugar y de ganar cosas. Es un ganador y quiere estar siempre, en todos los partidos. Mañana tenemos charla y cuando lleguemos a Madrid daré el equipo”, solventó Koeman ante un partido que, avisó, "no será fácil porque el Rayo Vallecano es un equipo con jugadores de buena calidad y saldrá a poner las cosas difíciles".

"Esperamos ganar el partido en los 90 minutos, sin prórroga, Ojalá. Pero lo más importante es pasar la eliminatoria y si tiene que ser con prórroga, aunque eso nos carga más, pues que sea así" explicó el técnico azulgrana, después de haber tenido que jugar un tiempo extra en tres partidos y reconociendo que la Copa es un torneo "especial" porque "ahora mismo es el camino más corto para ganar un título".

"No creo que sea más fácil porque no estén ni el Atlético ni el Madrid, porque hay otros equipos complicados. Es una ventaja para ellos porque pueden descansar durante la semana, pero yo prefiero jugar cada tres días porque quiere decir que estás en las tres competiciones”, proclamó Koeman, refiriendo en cuanto a Messi que el capitán volverá con más ganas.

"Es para nosotros una pieza clave por muchas cosas. Aceptamos los dos partidos que tuvo que descansar y ahora toca mirar adelante. Lo que esperamos es que con su calidad nos ayude a ganar partidos”, reveló, destacando que está en perfectas condiciones.

"Tuvo molestias, sí, pero ahora está fresco, con ganas y sin ninguna molestia. Sabemos que para pelear los títulos necesitamos a un Messi en forma, a su nivel por su calidad y su efectividad". sentenció.

Aprovechando la presentación de la camiseta especial para el Clásico, con protagonismo de Puyol, a Koeman se le preguntó si echaba de menos en la plantilla a un futbolista como el ex capitán, admitiendo que en una plantilla "siempre faltan jugadores como él. Hace muchos años que le conozco y me gustó siempre porque siendo de la casa siempre tuvo mucha responsabilidad y carácter. Siempre hacen falta jugadores como él".

"El Barça es uno de los equipos grandes que sufre más que los otros por el tema del Covid porque no hay público en el estadio, no vienen turistas... No sé si eso afecta a los jugadores. ¿Si cobran demasiado? Eso depende del club, que es el que hace el contrato y ellos lo aceptan. No puedo hablar de ello, pero todos hemos ayudado al club en la baja salarial”, destacó al ser interrogado por la afectación en el vestuario de la difícil situación económica del club, resolviendo, por fin, la trascendencia del partido de este miércoles por las ganas de luchar por el título.

"Nosotros intentaremos luchar por todo, pero siendo realistas y viendo la distancia en la que está el Atlético en la Liga y que ahora van a tener más descanso, es complicado, pero vamos a hacer todo lo imposible. Ahora jugamos la Copa para ganarla, quiero ver esta mentalidad mañana”, sentenció.