<
>

Bartomeu y el contrato filtrado de Messi: "Es totalmente ilegal, no estamos para bromas"

play
Koeman: 'Si alguien del Barça ha filtrado el contrato de Messi, no puede tener futuro en el club' (2:36)

El DT holandés pide que se investigue a fondo cómo pudo filtrarse el contrato de Messi en la prensa. (2:36)

BARCELONA -- Josep Maria Bartomeu rechazó cualquier responsabilidad después de ser uno de los nombres señalados como posible responsable de la filtración del contrato de Messi que publicó el diario El Mundo en su edición del domingo y en comunicación con TV3, negó tener nada que ver con el asunto.

El ex presidente del Barcelona, que en noviembre de 2017 firmó el contrato de renovación con el astro argentino, avisó a través de un comunicado remitido al canal catalán su disposición de ir hasta el fondo de la cuestión.

"Este es un tema muy serio porque es totalmente ilegal filtrar a los medios cualquier contrato profesional. Acusar es muy fácil, pero no estamos para bromas y todo esto acabará en los tribunales" expresó.

"Messi se merece todo lo que cobra, ya sea por motivos profesionales como comerciales y sin los efectos de la pandemia el Barça estaría plenamente capacitado para pagar estas cifras", sentenció Bartomeu, dejando patente su convencimiento de que las cifras del contrato del capitán están en consonancia con su trascendencia en el club.

Dimitido el pasado mes de octubre, después de toda la polémica alrededor de la moción de censura, el ex mandatario regresó al primer plano, siendo señalado como una de las personas que habría podido ser el causante de la filtración del contrato de Messi y su nombre se especula como uno de los que serán investigados por deseo de los abogados del jugador argentino.

Bartomeu y Òscar Grau, director General del Barça, tienen conocimiento del documento, de la misma manera que el actual presidente Carles Tusquets, siendo todos ellos sospechosos, a ojos de Messi, de haber podido incurrir en el delito de desvelar un secreto profesional.