<
>

Koeman espera seguir buena racha en la Liga ante Alavés para ir "con más ganas" ante PSG

play
¡Duro golpe! Barcelona jugó mal y quedó al borde de la eliminación (4:49)

El conjunto de Koeman visitó al Sevilla en las semis de la Copa del Rey y perdió 2-0 por un un golazo de Koundé y otro de Rakitic. (4:49)

BARCELONA -- Ronald Koeman comenzó a dejar atrás la decepción de Sevilla y con la mirada puesta en el Alavés comienza a poner en el escenario al Paris Saint-Germain, visitante de postín el siguiente martes en el Camp Nou, en la ida de octavos de final de una Champions especialmente marcada en el calendario del Barcelona esta temporada... Por más que el entrenador holandés, este viernes, dejara claro que el partido que le ocupa "es el del Alavés".

"El partido de mañana es ahora más importante que el del martes porque ya he dicho varias veces que tenemos que ir partido a partido y queremos seguir nuestra buena racha en la Liga ganando. Sería importante para afrontar con más ganas el del martes, pero no debemos pensar en más allá”, proclamó el entrenador holandés, quien dejó claro que el PSG no está en su mirada cuando se le preguntó por la lesión de Neymar: "Neymar no juega en el Alavés. Hablar de eso queda para el lunes, no para hoy".

"Dest, Pjanic, Braithwaite... Han entrenado hoy y mañana decidiremos si pueden jugar”, reveló, sin dar muchas pistas del equipo que puede poner en juego... E insinuando que no cuenta a corto plazo con Ronald Araujo o Gerard Pique porque "hay que saber el margen de un riesgo. No se puede arriesgar porque sea el PSG... El objetivo es recuperar a la gente con un tiempo de una semana y hasta final de temporada. Si fuera el último partido de la temporada puedes arriesgar pero ahora no soy tan favorable. Tienen que recuperarse bien, sin prisa".

"Araújo está lesionado... Si puede, si ve que quiere, hablaremos con él y con el médico pero es importante conocer cuál es el riesgo que se puede correr. Mañana no va a estar, seguro, y ya veremos el lunes o martes", repitió el entrenador azulgrana, centrándose en el defensa uruguayo y revelando que habrá rotaciones, "pero no muchas porque tampoco hay tanto para cambiar. Pondremos a un equipo para ganar porque ganando tienes menos cansancio que si no ganas".

"Claro que me preocupa el cansancio físico de la plantilla porque necesitamos frescura... Pero estamos bien físicamente porque lo hemos demostrado, como en Sevilla. No podrías presionar si no has trabajado bien... pero hay jugadores con muchos minutos por no tener a todos disponibles y debes pensar en dar descanso a alguno para estar bien en el siguiente partido”, admitió, aunque repitiendo que la decisión en cuanto a descansos y rotaciones "la tomaremos mañana".

A partir de esos problemas en defensa, a Koeman se le preguntó si entendía que los candidatos pudieran estar arrepentidos por no haber acordado el fichaje de Eric García y si comenzó por señalar que "no soy una persona que le guste hablar de temas del pasado", acabó haciéndolo de manera evidente: "Hablé con ellos en su momento y dije lo que necesitábamos aunque respetaba la decisión. Al final no pudo ser y dije que seguiríamos con lo que tenemos... Pero está claro que con las bajas que hemos tenido atrás nos falta gente. Hemos bajado nuestro rendimiento en defensa por el tema de las lesiones y está claro que nos falta algo".

"Febrero y marzo es donde se ven las posibilidades de poder ganar algo. Vamos a ver en un mes dónde estamos y a qué podemos aspirar. Tenemos que ganar los partidos, estar bien y tener más jugadores disponibles”, aseveró, refiriendo que no da por perdida la eliminatoria de Copa contra el Sevilla: "El resultado está ahí pero creo que hicimos un buen partido. Tenemos esperanza por jugar la vuelta en casa y creo que el equipo es capaz de todo. Hay que tener un poco de suerte también pero confío en mis jugadores”, señaló Koeman, quien volvió a comentar la polémica jugada de Jordi Alba.

"Ya dije después del partido que es penalti a Alba. Hay una imagen del árbitro que dice que es falta pero es fuera. Sí había falta, pero fue dentro y no entiendo por qué no entra el VAR como lo ve todo el mundo. No es tan complicado que le digan que es dentro”, lamentó, sin querer entrar en polémicas por cuanto se le recordó la sanción que puede recibir Piqué por sus críticas a los árbitros: "Gerard es responsable y suficientemente experimentado para decir las cosas. Lo que veo es que hay que intentar criticar con respeto y con palabras que después no te puedan liar".

Por fin, al entrenador azulgrana se le pidió si podía comparar el sextete del Bayern con el que conquistó el Barcelona de Guardiola en 2009 y no tuvo duda a la hora de mostrar su preferencia entre ambos: "Para mí, el Barça de Guardiola porque hizo el mejor juego que he visto en los últimos 25 años, más o menos. Lo del Bayern es impresionante, muy grande, pero la manera de jugar de aquel Barça fue algo más".