<
>

Joan Laporta presenta su proyecto deportivo con exjugadores del Barcelona e incluye a Jordi Cruyff

play
José del Valle: 'Koeman siempre debe encontrarle socios a Messi' (2:33)

En Jorge Ramos y su Banda, analizan la victoria del Barcelona sobre el Elche con doblete del argentino. (2:33)

BARCELONA -- Joan Laporta cerró sus planes del proyecto de la candidatura que encabeza para las elecciones del Barcelona presentando este jueves su proyecto deportivo sacando a la luz varios nombres de peso en el ámbito azulgrana. No le hizo falta concretar funciones concretas, como sí han hecho sus rivales, para dar un golpe de efecto con la presencia de las que se adivinan piezas claves en su proyecto. Un proyecto en el que, no lo reveló, tiene también cabida Jordi Cruyff, presentado en su momento por Víctor Font pero que entra en los planes del expresidente.

Ahí estaba el esperado Mateo Alemany, ex director general de Mallorca y Valencia y llamado a serlo en el club azulgrana... Y junto a él Víctor Valdés, José Ramón Alexanco, Sergi Barjuán, Pichi Alonso o Víctor Muñoz. Y también, sorprendente, Albert Benaiges, otro nombre que aparece en el planing de Víctor Font y que Laporta sumó como quien no quiere a su proyecto.

Por si fuera poco, a través de mensajes de vídeo le prestaron su apoyo tres iconos de su primera etapa presidencial como Rafa Márquez, Deco y Samuel Eto'o en una presentación en la que el aspirante a la presidencia estuvo acompañado del que será vicepresidente deportivo Rafael Yuste y Jordi Mompart, catedrático de la Universidad Autónoma experto en tecnología cuántica, y Xavier Budó, experto en rendimiento deportivo que también forman parte de su equipo.

¿Más nombres? Yuste confirmó haber hablado con Carles Puyol, desvelando que "me gustará mucho contar con él porque es un referente de los valores" y también hizo el guiño justo a Jordi Cruyff, sentenciando que coincidieron en la necesidad de tener "un liderazgo fuerte". De hecho, y siendo una figura destacada en el completo organigrama presentado por Víctor Font, el nombre de Jordi Cruyff está entre los elegidos por Laporta para formar parte de su estructura deportiva, por más que el candidato no quiso exponerlo públicamente después de que el propio Jordi pidiera expresamente a Font semanas atrás no ser utilizado durante la campaña electoral.

Laporta expresó su intención de no concretar su estructura deportiva "porque primero quiero hablar con la gente que está dentro del club. Por coherencia de campaña, porque estamos en plena temporada y por respeto a esas personas no desvelaré nombres”, señaló el candidato, que sí confirmó que contará con director de futbol, un director de relaciones institucionales con los organismos federativos y un secretario técnico.

No concretó igualmente la función asignada para Mateo Alemany pero le elogió sin reservas considerando que está "mucho más al día que yo de la evolución del futbol y hacia dónde va. Está muy preparado y esperamos contar con él aunque no hay nada cerrado", rechazando que la presencia de Benaiges fuera, tal como le acusó al conocer su presencia en el acto Víctor Font, ponerle entre la espada y la pared. "Está aquí como amigo... Nosotros no ponemos a nadie entre la espada y la pared" rechazó Laporta, quien recordó "el gran equipo de trabajo" que formó en su día Benaiges con Alexanco en el fútbol base del club.

"Todos son activos del Barça y no tenemos compromiso con ninguno de ellos. Nosotros no queremos que se sientan utilizados porque el candidato que acceda a la presidencia tendrá en su mano la posibilidad de incorporarlos si así lo considera”, sentenció el candidato cuando se le preguntó por la situación de Xavi, explicando que "mantengo una buena relación con todos y valoramos todas las posibilidades".

MESSI Y LOS DEBATES
"No nos temblará el pulso a la hora de tomar decisiones”, enfatizó Laporta, quien preguntado por Lionel Messi solventó que lo más importante "es que Messi vuelva a sonreír, porque si se consigue eso podremos aspirar a todo". En este sentido, y refiriéndose al futuro del crack argentino, a su posible renovación, fue igualmente claro.

"Leo debe estar convencido de que el Barça puede volver a ganar Champions, Ligas... Eso le hará decidir. Y como tendremos un liderato fuerte, con personas que vivimos y sufrimos el club, lo haremos”, sentenció, avisando que el Barça "debe tener un equipo que vuelva a ganar... Y Leo necesita a través de ello sentirse querido".

"A los debates (el domingo se celebrará el primero de los tres en los que tomará parte) iré con la satisfacción y convicción que hemos hecho bien nuestro trabajo. Con predisposición de seguir explicando a los socios nuestro proyecto, con respeto a los rivales y ánimo constructivo, aunque algunos comentarios suyos me sorprenden mucho”, sonrió Laporta, quien sin nombrar a Font ni a Freixa les dejó ir una indirecta.

"Yo iré con ánimo de debatir y con ganas de seguir explicándome... Pero es cierto que me sorprenden algunos comentarios de esos otros candidatos que denotan cierto nerviosismo”, comentó.