<
>

Zinedine Zidane convoca a Benzema para el derbi: "Es una alegría para el futbol"

play
El derbi madrileño será decisivo (3:16)

Manu Martín analiza los pormenores del encuentro entre Atlético y Real Madrid, el juego que acapara la atención este fin de semana. (3:16)

MADRID .- Zinedine Zidane se deshizo en halagos hacia Karim Benzema antes del derbi contra el Atlético de Madrid. El técnico describió a su jugador como una “alegría para el futbol” y confirmó que estará en la lista de convocados, aunque dejó claro que no arriesgarán si no está al 100%.

“Es especial. Lo que hace en el campo... Para quien le guste esto, Benzema es una alegría para el futbol. Desde que llegó aquí, hace más de diez años, ha mejorado muchísimo y es un jugador fundamental para el equipo”, comentó el entrenador madridista.

De cara al importante partido contra el Atlético de Madrid, y a pesar de que Benzema sólo ha completado un entrenamiento con el equipo, Zidane confirmó que estará en el Wanda, pero que no forzará si hay cualquier tipo de duda.

“Karim va a estar. Sabemos lo que es él, no sólo con los goles, sino que es un jugador importante. Todos lo son, pero él, al ser delantero, es importante cuando tenemos el balón. Veremos cómo lo haremos mañana. No vamos a arriesgar. Si hay alguna duda, no me gusta porque se puede lesionar y tenerle fuera más tiempo. Mañana lo veréis. Los que jueguen tienen que estar al 100%”.

Benzema es, de los teóricos titulares que estaban lesionados, el único que se recuperará a tiempo, ya que ni Sergio Ramos ni Hazard tienen el ok de los servicios médicos. Carvajal, por su parte, sigue todavía en una fase intermedia de recuperación, según ha podido saber ESPN.

De cara al derbi, en el Real Madrid saben que es una oportunidad única para presionar al Atleti. Los colchoneros son líderes con cinco puntos de ventaja sobre los blancos, aunque con un partido menos los de Simeone. Precisamente por eso Zidane incidió en que el partido es “una final”.

“Jugamos otro partido. Es una final, pero como todos los partidos. Todo son finales. Cuando jugamos tenemos que ganar. Pase lo que pase estaremos vivos en La Liga. Nos concentraremos en hacer un buen partido y ya”, dijo el entrenador sobre el derbi.

“No significa nada. Hoy es otro día, otra historia, otro partido. Tenemos que ir con la convicción de jugar bien y ganar los tres puntos. El resto no te va a ayudar a nada”, señaló el francés.

Sobre si hay un favorito en el choque, Zidane se limitó a comentar que “nada, ninguno. No hay favorito en un derbi. Es un partido bonito para jugar y es lo que vamos a intentar hacer, un gran partido de fútbol. Es lo que quieren ver todos los aficionados”.

Por último, se le preguntó a Zidane por la sequía de los jugadores en ataque. Más allá del rendimiento de Benzema, Vinicius lleva cuatro tantos, mientras Asensio sólo ha marcado en dos ocasiones. El míster blanco admitió que esos números se tienen que mejorar.

“Cada uno puede opinar. Queremos meter más goles. Lo importante es crear la ocasiones. Ahora estamos creamos más. Los jugadores pueden dar más y todos quieren mejorar los datos que tienen. Yo no metía muchos goles y tenía ese objetivo en el campo en su día. Los jugadores de ahora tienen características para mejorar sus datos, claro que sí”, finalizó Zidane.