<
>

En España están encandilados con las virtudes del Betis de Pellegrini y Bravo

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo están cada vez ven más de cerca con su Betis de la clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League. El cuadro de los chilenos derrotó a Granada por un agónico 2-1 con el portero chileno como figura clave al realizar una doble tapada cuando el marcador estaba en blanco.

Por eso, en España llenaron de elogios al golero, pero también se rindieron ante el técnico por revivir a un cuadro verdiblanco que hace años no era protagonista ni peleaba por nada.

"El Betis va a ser Eurobetis por la capacidad de Manuel Pellegrini para hacer prevalecer sus virtudes, esto es su calidad en ataque, sobre sus defectos, que se concentran más en la retaguardia y en las aptitudes generales de la plantilla para defender", publicó el Diario de Sevilla.

Además, agregó: "Pellegrini introdujo movilidad, dinamismo y creatividad en el juego en corto, en estático, con el ingreso en el terreno de juego de Lainez, Tello y luego Rodri. Los tres bailaron al son de Canales y esa insistencia trajo como fruto la cesión al portero y el posterior gol de Borja Iglesias. Un gol que sonó a himno europeo".

En cuanto a Bravo, el citado medio sostuvo: "Ante un Granada agresivo, intenso arriba, audaz en la presión, supo aguantar el tirón atrás sostenido por el nivel que aún conserva Claudio Bravo".