<
>

Barcelona: Koeman y Laporta se reúnen sin novedades sobre el futuro del técnico

play
¿Se le fue LaLiga al Barcelona con el empate ante Levante? (1:32)

Alex Pareja analiza el panorama para los tres contrincantes por el título en España luego del resultado de los catalanes. (1:32)

Fuentes del club restaron importancia a la reunión y la consideraron una más de las que han tenido directivo y técnico

BARCELONA -- Joan Laporta y Ronald Koeman se reunieron durante más de dos horas este jueves en una comida de trabajo celebrada en un restaurante de Barcelona en la que, según reveló a ESPN Digital una fuente del club azulgrana, no se puso en cuestión la permanencia del entrenador holandés en el banquillo.Al salir de la reunión, celebrada en un restaurante de la ciudad condal, y pasadas las cuatro de la tarde los tres integrantes, que se fueron en el mismo coche, no quisieron ahondar en detalles.

Koeman se dirigió a los periodistas presentes para dejar claro que no diría nada: "Puedes preguntar lo que quieras que no voy a responder". Y Laporta explicó que había sido "una comida tranquila entre el entrenador y el presidente".

El mandatario azulgrana, que acudió al encuentro acompañado del vicepresidente deportivo Rafa Yuste, quiso saber de primera mano, las sensaciones de Koeman ante la caída del equipo en las últimas semanas pero no le trasladó ninguna clase de ultimátum, manteniendo a final de temporada el análisis definitivo en que se deberá tomar una decisión.

El Barça, en los últimos dos meses, ha expresado su confianza en el técnico, en sendas ocasiones por boca del propio presidente, pero ha evitado confirmar públicamente su continuidad más allá del final de la temporada a pesar de mantener otro año de contrato. Su figura no despierta unanimidad en los despachos del club y en las dos últimas semanas han existido contactos con otros entrenadores, que no han ido más allá.

Koeman, que tras el empate en Valencia frente al Levante reconoció en la sala de prensa que es normal "ser cuestionado" por los resultados, argumentó al presidente las razones que explican a su entender esta crisis que ha dejado al equipo prácticamente sin opciones de pelear por el título de Liga, después de una remontada tan excepcional como inesperada que le volvió a colocar entre los aspirantes.

El cansancio, tanto mental como físico, se pone en el escenario como razón principal en este mal momento, considerándose que tanto la derrota ante el Granada (1-2) como el empate frente al Levante (3-3) después de ir por delante en el marcador fueron tropiezos imperdonables en el momento crucial del campeonato.

Sobre el futuro de Koeman, más allá del final de la temporada, sigue sin haber ninguna decisión tomada. El holandés es consciente de su difícil posición y conoce que su figura no despierta unanimidad entre la junta, sin que por ello haya dejado de lado la programación de la próxima temporada y la planificación de la plantilla, tanto en cuando a las bajas que se consideran como a los posibles fichajes, con los nombres de Sergio Agüero (más del perfil del club) y Memphis Depay (proposición personal) en el plano.