<
>

Real Madrid apuesta por Ancelotti y le da libertad de "hacer limpia" en la plantilla

play
Con Ancelotti, Real Madrid tratará de recuperar su pasado pensando a futuro (2:36)

Manu Martín cuenta detalles del regreso de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid. (2:36)

MADRID -- Carlo Ancelotti será el sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid tras firmar un contrato para las próximas tres temporadas. El club blanco confirmó la noticia en sus redes sociales después de que el técnico italiano llegase a un acuerdo para desvincularse del Everton.

“El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”

Massimiliano Allegri era el entrenador favorito para sustituir a Zidane pero Florentino Pérez se vio obligado a buscar alternativas después de que el italiano decidiese regresar a la Juventus.

Los nombres de Raúl González, Antonio Conte y Mauricio Pochettino han sonado desde entonces pero el presidente ha optado finalmente por recupera a un técnico muy querido por los aficionados del Santiago Bernabéu como Ancelotti.

El italiano llegó al club en 2013 para remplazar a José Mourinho y en dos temporadas logró ganar una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Florentino decidió prescindir de sus servicios en 2015 tras una segunda temporada en la que el Madrid se quedó sin títulos. Ancelotti tenía el apoyo de la grada y de los jugadores pero la directiva consideró que el italiano fue “demasiado blando” con el vestuario y optó por sustituirlo con un Rafa Benítez que apenas duró unos meses en el cargo.

De hecho, fuentes del Madrid desvelan a ESPN su “ilusión” por la vuelta de un entrenador que dejó muy buen sabor de boca en el madridismo por su “educación y su buen trato con todos los profesionales del club”.

De hecho, Ancelotti volverá a entrenar a varios jugadores que ya estaban en su primera etapa como Casemiro, Modric, Toni Kroos, Lucas Vázquez, Nacho, Raphaël Varane, Dani Carvajal, Marcelo, Isco, Benzema, Sergio Ramos, Gareth Bale y Odegaard.

Esto supone que Ancelotti se encontrará casi al 50% de la misma plantilla que él entrenó en su primera etapa. Distintas fuentes deslizan a ESPN que el italiano tendrá la misión y libertad de “hacer la limpia que él quiera en cuanto lo deportivo”, en consenso con la directiva.

La carrera de Ancelotti como entrenador comenzó en el Reggiana de la Serie B. Tras pasar por el Parma y la Juventus, llegó al AC Milán, donde ganó la Champions League en 2003 y 2007. A partir de entonces, entrenó a Chelsea y al PSG antes de emprender su primera aventura en el Santiago Bernabéu.

‘Carletto’ fue el artífice de uno de los hitos más importantes en la historia del club: la Champions League ganada en Lisboa en mayo de 2014, tras ganar por 4-1 ante el Atlético de Madrid en la prórroga y con el famoso gol de Sergio Ramos en el minuto 93.

Desde que fue despedido por el Madrid en mayo de 2015, Ancelotti ha entrenado al Bayern de Munich, al Napoli y a un Everton con el que terminó la pasada Premier League en la décima posición.