<
>

"Si Messi se queda en el Barcelona, corre el riesgo de no ganar otra Champions", opina Hernán Pereyra

ESPN Digital

Los rumores sobre la renovación de Lionel Messi con Barcelona están a la orden del día. Que está todo arreglado para seguir dos años más, que solo falta el anuncio y la firma, que aún quedan detalles por resolver, son las variantes que se escuchan por estos días. “Lo concreto es que si Messi le da prioridad a lo deportivo por sobre lo económico y a ganar Champions en lugar de LaLiga, debe salir del Barcelona”, sostuvo Hernán Pereyra en la edición de este miércoles de su podcast ‘Es Así y Punto’.

“En poco más de una semana, el argentino se convertirá en jugador libre y tendrá la posibilidad de fichar con el equipo que quiera: puede ser el Paris Saint-Germain, el Manchester City por nombrar a algunos. Y si él me preguntara que debe hacer, mi respuesta sería muy clara: No debes seguir en el Barcelona y tines que irte a otro equipo”, enfatizó en analista de ESPN.

Pereyra reveló luego los motivos que lo llevan a pensar de esa manera, expresando que “si quiere el dinero por encima de los títulos, entonces puede quedarse en la institución culé. Pero yo no tengo dudas que en su lista de prioridades es seguir ganando, especialmente torneos como la Champions. Entonces hay que reconocer que el Barcelona le da pocas posibilidades de ganar el torneo más prestigioso de Europa”.

El conductor de ‘Es Así y Punto’, también reconoció que “equipos como el que dirige Pep Guardiola o el propio Mauricio Pochettino le ofrecen más posibilidades de trascender en la competencia europea. Y es ahí donde Messi tiene que decidirse por encontrar el equipo que le posibilite ganar la Champions. Con Barcelona podrá ganar la Liga o la Copa del Rey o los dos torneos, a la largo, lo que va marcar la temporada de Messi y del Barcelona es lo que haga en Champions”.

“Ya ha dominado LaLiga el Barcelona. Pero la diferencia lo marca La Champions y para que eso se consiga hay que tener un equipo competitivo y un gran entrenador. Hoy Barcelona carece de ambos”, manifesto Pereyra. “La defensa no es muy buena, los refuerzos llegan más por descarte que por otra cosa, como Sergio Aguero, por ejemplo. Inclusive Memphis Depay no es un jugador que pueda ser considerado como una estrella por más que vaya a potenciar al plantel. El problema es que no hay dinero en el club como para formar un equipo competitivo”, agregó.

play
2:56

LaLiga no se puede dar el lujo de perder a Messi

Mauricio Pedroza y Richard Méndez coinciden en que la liga española tendrá que ser flexible con algunas reglas de tope salarial para poder mantener a Messi.

Más adelante explicó que, ante la difícil situación económica del club, Barcelona necesita poder bajar la cuota salarial que tiene para poder renovarle a Messi. Hoy no le sobra margen para renovarle a Messi, por lo tanto si quiere a su capitán va a tener que desprenderse de otros jugadores. Dicho de otra manera, se tienen que arreglar con lo que hay, y con lo que hay, no alcanza para ganar Champions”.

El análisis sobre esta situación continuó con Pereyra poniendo el foco en la campaña de Ronald Koeman de quien sostuvo que “falló en los momentos importantes de la temporada pasada, No le pudo ganar al Atlético de Madrid ni al Real Madrid, perdió a Supercopa Española y cuando tuvo la Liga servida, no lo aprovechó. Entonces no encontramos en Koeman a un técnico que de soluciones”.

Por último, sostuvo que la actualidad del Barcelona indica que cuenta con un plantel disminuído. Con un entrenador que da ventajas y con serios problemas en la economía del club que atentan contra la posibilidad de armar un plantel que esté a la altura de aquel Barcelona que sabía ganar todo.

“Si Messi se va al Manchester City, formará un equipazo que ha venido creciendo. También el PSG le ofrece una situación similar: la de ser candidatos a ganar Champions. Por eso Messi que se debe ir del Barcelona porque sus opciones de ganar Champions con el equipo de casi toda su vida, son muy pocas. Está en la necesidad de tomar la decisión más importante de su carrera. Y si se queda en Barcelona, tomará el camino incorrecto, porque muy seguramente no volverá a levantar una Orejona como lo hizo en el pasado”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre lo que está sucediendo en la Copa América y en la Euro.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’