<
>

Memphis Depay debuta con el Barcelona y marca un gol de penalti ante Girona

play
Memphis Depay ya entrenó con el Barcelona (1:23)

El neerlandés ya está a las ordenes de Ronald Koeman y entrenó por primera vez con el resto de sus compañeros en el equipo blaugrana. (1:23)

Memphis Depay debutó este sábado como jugador del Barcelona, con gol, durante el amistoso que el equipo de Ronald Koeman disputó frente al Girona, el segundo partido de pretemporada y que a diferencia del estreno ante el Nàstic de Tarragona fue mucho menos cómodo contra un Girona al que venció por 3-1, anotando dos goles de penalti, el primero transformado por Gerard Pique y el segundo, que fue el definitivo 3-1, por el protagonista de la tarde.

El holandés ingresó en el campo en la recta final de la primera mitad, sustituyendo a Rey Manaj y siendo el primero de los cambios del equipo azulgrana, que estrenó su segunda equipación, mostrando de esta manera su entrenador el especial papel que le tiene reservado.

Para entonces ya vencía el Barça por 2-1 y desde entonces fue Depay el futbolista más determinante sobre el terreno de juego, mostrando una excelente imagen en cuanto a su calidad con el balón, su capacidad de dribling y el atrevimiento, sin complejos, en el disparo.

Un penalti transformado por Piqué a los 20 minutos y un remate de primeras de Manaj a los 24 dieron rápida ventaja al Barça antes del penalti que anotó Samu Saiz para recortar y llegarse al descanso con ese resultado, salvado por el travesaño en el último suspiro con un obús del mismo Saiz.

Para entonces ya había ingresado Depay en el campo pero fue en el segundo tiempo cuando comenzó a dejarse ver sin disimulo. Más aún en cuanto ingresaron Antoine Griezmann o Frenkie de Jong, a la hora de partido y con quienes mostró un especial entendimiento.

Su presentación, sin embargo, fue inmediata. Apenas llevaba un minuto en el césped cuando recibió un balón en la banda derecha y tras driblar con el exterior a Jairo y entrar en el área cerca de la línea de fondo soltó un disparo seco que el meta del Girona, Juan Carlos rechazó a duras penas.

Un remate seco, tras recortar en la frontal a Martínez, que atajó el portero y otro disparo también desde fuera del área que salió ajustado fueron intervenciones de un Depay muy suelto, participativo y que provocó aplausos de una afición, cerca de 2 mil espectadores, claramente ilusionada con su debut.

Un debut que redondeó a cinco minutos del final al transformar un penalti, con un disparo duro, arriba, que Juan Carlos apenas pudo rozar y para cerrar una victoria menos sencilla que la del debut de pretemporada del miércoles contra el Nàstic.

Y una presentación a la que acompañó el estreno de Griezmann, Clement Lenglet y De Jong tras su incorporación una vez acabadas sus vacaciones. No hubo muchas conclusiones más a referir. Demir, estrella destacada en el primer encuentro, pasó más desapercibido, tal como Riqui Puig y al contrario que Rey Manaj, que no faltó a su cita con el gol al conseguir el 2-0 antes del descanso.

Se hizo ver el joven Nico González, ausente en el anterior encuentro por una indisposición y que mostró calidad en el centro del campo tal como hizo el jovencísimo Gavi en la segunda mitad.

Y todo ello en la tarde de Depay, Memphis, que se estrenó como barcelonista con un gol y destellos del excelente jugador que es y quiere mostrar de azulgrana.