<
>

Así quedaron definidos los Cuartos de Final de la Euro 2020

play
España tuvo un gran alivio al ver que Suiza eliminara a Francia (1:04)

Alex Pareja ve muy favorita a España para avanzar a semifinales, a pesar de su heroica clasificación ante Francia. (1:04)

Ucrania reclamó el último boleto y se medirá a Inglaterra; República Checa enfrentará a Dinamarca, Bélgica a Italia mientras España chocará ante Suiza

Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Euro 2020 con la dramática victoria de Ucrania sobre Suecia, 2-1 en tiempos extra con gol tardío de Artem Dovbyk al minuto 121. Olexandr Zinchenko abrió el marcador para los ucranianos y Emil Forsberg empató para los nórdicos en el tiempo regular.

Con esta victoria, Ucrania amarró su boleto a los Cuartos de Final para enfrentarse a Inglaterra, que en la previa hizo valer su condición de local en Wembley para vencer 2-0 a Alemania con goles de Raheem Sterling y Harry Kane.

La Selección de España firmó su pase a los Cuartos de Final con un dramático triunfo 5-3 sobre Croacia en tiempos extra y ahora chocará ante Suiza.

Croacia tomó la ventaja al minuto 20 con un autogol de Pedri en complicidad con el arquero Unai Simón, pero España reaccionó para ponerse arriba 3-1 con tantos de Pablo Sarabia, César Azpilicueta y Ferrán Torres, no obstante, Mislav Orsic y Mario Pasalic igualaron para obligar los tiempos extra, donde Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal pusieron el 5-3 definitivo a favor de los ibéricos.

Por su parte, Suiza superó a Francia en la tanda de penaltis (4-5), después de que el encuentro de octavos, disputado en el National Arena de Bucarest, acabaran con empate a tres.

El fallo en el último tiro de Kylian Mbappé, detenido por Yann Sommer, y tras marcar el resto de lanzadores, acabó con las esperanzas de Francia y clasificó al conjunto helvético.

Previamente, Bélgica y la República Checa ganaron sus duelos de Octavos de Final ante Portugal y Holanda, respectivamente, para avanzar a la siguiente ronda.

El primer cruce confirmado fue República Checa ante Dinamarca, posteriormente se unió el duelo de Bélgica contra la dominante Italia.

Los checos se ganaron su lugar luego de vencer 0-2 a una irreconocible Holanda.

República Checa sorprendió a propios y extraños al imponerse a los neerlandeses, quienes salieron como amplios favoritos en Budapest; sin embargo, errores individuales fueron claves para que fueran eliminados del certamen.

Con goles de Tomás Holes y Patrik Schick, fue como los checos se impusieron a un conjunto de los Tulipanes plagados de grandes nombres. Ahora, será el sábado 3 de julio cuando daneses y checos choquen en los Cuartos de Final.

Por otra parte, Italia chocará ante Bélgica, quien dejó fuera a Portugal, actual campeón del certamen. Los Diablos Rojos se impusieron 1-0 a los lusitanos con un golazo de Thorgan Hazard.

Italia se impuso a Austria con un apretado 2-1 en tiempos extras en un duelo que casi llega hasta las últimas instancias como los penales.

Para el martes se jugarán los partidos entre Suecia y Ucrania, así como el Inglaterra ante Alemania. De igual forma, las dos selecciones ganadores de esta fase chocarán entre sí en los Cuartos de Final de la Euro 2020.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL

ESPAÑA vs. SUIZA

Viernes 2 de julio: 12:00 hora del Este
6 p.m. centro de Europa


BÉLGICA vs. ITALIA

Viernes 2 de julio: 15:00 hora del Este
9 p.m. centro de Europa


REPÚBLICA CHECA vs. DINAMARCA

Sábado 3 de julio: 12:00 hora del Este
6 p.m. centro de Europa


INGLATERRA vs. UCRANIA

Sábado 3 de julio: 15:00 hora del Este
9 p.m. centro de Europa