Lens da la sorpresa ante PSG y conquista la Supercopa de Francia

Lens se impuso 1-0 ante PSG en la Supercopa de Francia y conquistó el título ante su público en el Bollaert-Delelis. Florian Thauvin marcó el único gol del encuentro.

El campeón de Europa comenzó dominando el encuentro y tuvo el control de la pelota durante buena parte del primer tiempo. Kvaratskhelia y Doué fueron los principales argumentos ofensivos del equipo dirigido por Luis Enrique, aunque el Lens logró cerrar espacios y resistir las aproximaciones.

La sorpresa llegó a los 32 minutos. Udol encontró a Florian Thauvin en el segundo palo con un centro raso y el atacante francés no perdonó para poner el 1-0. El tanto encendió al estadio y le permitió al Lens jugar con mayor confianza.

La situación se complicó para los locales apenas unos minutos después. Antonio fue expulsado a los 39 minutos por una entrada con los tacos a la altura de Akliouche, dejando al Lens con diez jugadores durante prácticamente toda la segunda mitad.

Los parisinos intentaron aprovechar la superioridad numérica y estuvo cerca del empate antes del descanso. Doué estrelló un potente remate en el larguero, en una de las mejores ocasiones del conjunto parisino.

PSG no encontró el empate

Luis Enrique movió el banco en el segundo tiempo y dio entrada a jugadores como Dembélé, Fabián y Nuno Mendes para buscar una reacción. El PSG aumentó la presión y generó varias ocasiones, pero se encontró con un Lens muy ordenado y con un inspirado Risser bajo los tres palos.

Dembélé tuvo una de las oportunidades más claras a los 81 minutos, cuando recibió en el área pequeña con todo a favor, pero envió su remate por encima del travesaño. El arquero del Lens también respondió ante los intentos de Doué y otros atacantes parisinos.

Cuando parecía que llegaba el tanto del empate fue expulsado Nundo Mendes por un manotazo a un rival y se le complicaron las opciones de remontada. Incluso Lens pudo ampliar la ventaja, pero la jugada que terminó en gol fue anulada por una falta previa.

Lens ante todo pronóstico dio el golpe, derrotó 1-0 al PSG y se consagró campeón de la Supercopa de Francia, en una noche inolvidable para el equipo local y su afición.