<
>

El castigo que podría recibir Neymar tras su pelea con Álvaro González

play
'Fue un espectáculo bochornoso y si hubo racismo en contra de Neymar debe ser castigado' (1:42)

Rodrigo Fáez es contundente con los hechos polémicos que sucedieron en el partido entre PSG y Marsella. (1:42)

El astro brasileño podría recibir una suspensión de siete partidos, mientras que Álvaro González enfrentaría un castigo de 10 juegos

El clásico entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella el pasado domingo por la Ligue 1 podría tener consecuencias disciplinarias para Neymar y Álvaro González, dos de los personajes en la victoria del equipo visitante en el Parque de los Príncipes.

La estrella del PSG acusa al defensor del Marsella de racismo durante el partido; según el futbolista carioca lo llamó "mono". El camiseta número 10 fue expulsado por golpear al defensor y podría recibir de cuatro a siete juegos de suspensión según la radio RMC.

El comité disciplinario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) puede interpretar el acto de Neymar como "intimidación", que daría lugar a cuatro partidos de castigo, o incluso un "acto de brutalidad sin causar una lesión", que podría resultar en una sanción de hasta siete juegos.

Por otro lado, Álvaro González debe ser objeto de una investigación del comité por las acusaciones del brasileño. La cedula del árbitro y las imágenes de televisión se utilizarán para iniciar la búsqueda de posibles ofensas racistas por parte del defensor.

"Cualquier comportamiento racista se castiga con una suspensión máxima de diez partidos", explica RMC.

El comité disciplinario de la LFP se reúne todos los miércoles para analizar los casos del Campeonato de Francia, pero por el candente clásico (que terminó con 17 tarjetas amarillas y cinco rojas), el análisis podría anticiparse, comunicó la radio local.

DANI ALVES MUESTRA SU APOYO A NEYMAR

A través de sus redes sociales, Dani Alves habló sobre el supuesto racismo sufrido por Neymar el pasado domingo. El '10' del São Paulo repudió el insulto racial, expresó su apoyo y aprovechó para aconsejar al astro del PSG.

“Tanto en el deporte como en la vida, estamos para inspirar a las personas, para transformar vidas y no hay lugar para las personas que proclaman el odio o el racismo. No te dejes guiar por el odio hermano mío, que sea la paz y la bondad que llevas en tu alma. El amor es la única forma de luchar contra el odio, incluso si hiere nuestra naturaleza por un momento”, escribió Alves.

En respuesta a la publicación de Dani Alves, Neymar declaró: “Te quiero hermano”.