La selección sudamericana se impuso 2-0 a la Bicolor en el marco de la Fecha FIFA en el Red Bull Arena
GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala terminó pagando caro dos errores defensivos y Ecuador aprovechó para marcar las anotaciones por intermedio de John Yeboah y Gonzalo Plata, durante la noche de este jueves en el Red Bull Arena de Nueva Jersey como parte de la Fecha FIFA.
La Bicolor que dirige Luis Fernando Tena, presentó dos sorpresas en la alineación con Rodrigo Saravia y Elmer Cardoza en el mediocampo, mientras que Nicholas Hagen mantuvo la titularidad en el arco a pesar de no acumular minutos con el equipo mayor de Columbus Crew en la MLS.
Al minuto 8’, Carlos Mejía y José Ardón tuvieron complicaciones en el cambio de juego hacia John Yeboah que con un remate cruzado a media altura, superó el esfuerzo de Nicholas Hagen sobre la línea. En la recta final del duelo, al minuto 86’, Gonzalo Plata aprovechó un contragolpe de Ecuador tras un tiro de esquina y con potente remate desde fuera del área, sentenció el 2-0 de la noche.
Con esta derrota, Guatemala acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, ya que tiene cuatro perdidas y dos empates. La última vez que ganó fue en septiembre ante El Salvador 2-0.
A continuación, se muestra algunos de los titulares que dejó la prensa sudamericana tras el triunfo de Ecuador en Estados Unidos sobre Guatemala.
Festejó Ecuador
🗽 ¡ECUADOR FESTEJÓ EN NUEVA YORK!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 22, 2024
🇪🇨 En un Amistoso Internacional disputado en el Red Bull Arena, La Tri venció a su par de 🇬🇹 Guatemala por 2-0
⚽⚽ John Yeboah y Gonzalo Plata, los goles del triunfo
🔜 El próximo encuentro de los dirigidos por Sánchez Bas será ante Italia... pic.twitter.com/F5dhQeXK6y
Con comodidad
🇪🇨🥳🇺🇸 FESTEJO EN NEW JERSEY
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) March 22, 2024
(VIDEO) Ecuador derrotó con comodidad a Guatemala https://t.co/9zq0wSTxCv pic.twitter.com/hQBTbqWMCk
Superó la prueba
FINAL FINAL EN NEW JERSEY
— Ecuagol (@ECUAGOL) March 22, 2024
Ecuador superó la primera prueba en la fecha FIFA al vencer a Guatemala por 2-0
🇪🇨 #ECU 2-0 #GUA 🇬🇹
⚽️ J. Yeboah
⚽️ G. Plata @BancoGuayaquil #ElBancoDeLaTri pic.twitter.com/yk4DcO9n0V
Ecuador alternativo
#FÚTBOL ⚽️
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) March 22, 2024
Un 🇪🇨 #Ecuador alternativo venció a #Guatemala con goles de Plata y Yeboah. El próximo domingo se medirá con Italia en el Red Bull Arena.https://t.co/Wjn2D1r3mi
Respondió el equipo alterno
Ecuador ganó 2-0 a Guatemala en amistoso.
— UnsionTV (@UNSIONTV) March 22, 2024
Félix Sánchez planteó un equipo alterno con jugadores que no han tenido minutos en eliminatorias, su dirigidos respondieron de buena manera y sacaron adelante el marcador por 2-0 ante Guatemala.
⚽️ Jhon Yeboah 8'
⚽️ Gonzalo Plata 86" pic.twitter.com/oMdnyh0bOI
