Los Rojos dependen de su propio resultado ante Motagua en ‘El Trébol’ para buscar los Cuartos de Final
GUATEMALA --- El CSD Municipal sumó un punto en su visita al Estadio Cuscatlán, donde empató 1-1 con el CD FAS, por lo que se ubica en el tercer lugar del Grupo D con 5 unidades y peleará el boleto hacia los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana la próxima semana ante Motagua en condición de local.
El juego ante el cuadro hondureño está programado para el próximo martes 25 de agosto a las 20:30 horas en El Trébol, donde los dirigidos por Mario Acevedo deberán aprovechar la condición de local para obtener los tres puntos y avanzar hacia la siguiente instancia del certamen internacional.
Municipal inició su camino con un empate 1-1 ante Cartaginés en ‘El Trébol. Posteriormente venció 0-1 a Verdes FC en Belice y durante la noche del miércoles empató 1-1 con CD FAS. Por ello, registra 5 puntos y el único partido que tiene por disputar es ante Motagua en un duelo directo por la clasificación.
Motagua lidera el Grupo D con 7 puntos, luego de dos victorias y un empate, por lo que se mantiene invicto.
El cuadro hondureño goleó 0-5 a Verdes en la primera jornada. Luego derrotó 1-0 a CD FAS y en su última presentación igualó 1-1 con Cartaginés, por lo que cerrará la fase de grupos en su visita a CSD Municipal en ‘El Trébol’.
Tomando en cuenta los resultados y la tabla de posiciones, Municipal solo tiene la opción de ganar el compromiso de Motagua para poder llegar a 8 unidades y asegurar su boleto, ya que la diferencia de goles con Cartaginés no le favorece y el equipo costarricense jugará en condición de local ante FAS, que aún mantiene la posibilidad de clasificar.
“El Trébol tiene sus características con la gente muy cerca. Es un estadio difícil, una afición ruidosa y que impulsa a su equipo, es un privilegio ir a esos santuarios, los jugadores disfrutan más y ojalá podamos mostrar una buena imagen allá. Llegaremos a Guatemala con la necesidad de ganar o empatar. Nosotros salimos a ganar en todos los campos y no queda de otra que jugarnos la clasificación en Guatemala”, expresó Javier López, DT del Motagua.
Los Rojos buscarán avanzar de ronda en el torneo internacional, ya que en la edición anterior quedó eliminado en la última jornada ante Herediano.
