<
>

Oficial: Liga Concacaf 2020 arranca en octubre con nuevo formato

La final de la Liga Concacaf se disputará en enero 2021. ESPN

Se confirma que la Liga Concacaf 2020 dará inicio el próximo mes de octubre, mientras que el sorteo se dará a finales de septiembre.

Los 22 participantes de la Liga Concacaf 2020, incluidos Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC, de Guatemala, conocerán a sus rivales el próximo 21 de septiembre, fecha en la que la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe del Fútbol realizará el sorteo de la competición, que presentará varias novedades.

El torneo que clasifica a seis equipos a la Liga de Campeones de la Concacaf, estaba programado para comenzar el pasado 28 de julio, pero la pandemia que golpea al mundo obligo a los organizadores a posponerla.

Ahora Concacaf anunció que el campeonato arrancará el 20 de octubre y la final de vuelta se disputará el 28 de enero de 2021.

Las novedades

La ronda preliminar, en la que participarán Comunicaciones y Antigua GFC por Guatemala, se disputarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. También se jugarán de esa manera los octavos de final, en los que ya tendrá participación Municipal, el otro representativo guatemalteco. El resto de series serán a partidos de ida y vuelta, informó el ente rector del fútbol regional en un comunicado.

“El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada ronda”, explicó la Concacaf.

Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido.

Olimpia, de Honduras (2017), Herediano, de Costa Rica (2018) y Saprissa, de Costa Rica (2019), han sido los ganadores de los eventos anteriores.