<
>

Amarini Villatoro tras contundente triunfo: "Fuimos efectivos y sometimos al rival con eficacia"

play
Fernando Palomo y Mister Chip se refieren al 'no' de Aaron Herrera en Selección de Guatemala (1:30)

El futbolista del Real Salt Lake tenía posibilidades de jugar con Guatemala, sin embargo, decidió por no representarla (1:30)

El equipo de Pérez Zeledón derrotó 3-0 al Club Sport Cartaginés y ahora se ubican en la novena posición con 21 puntos

PÉREZ ZELEDÓN – Con anotaciones de Axel Amador, Luis Stwart Pérez y un autogol de Ryan Bolaños, el equipo de Pérez Zeledón aprovechó la localía en el retorno de la afición al estadio y venció 3-0 al Club Sport Cartaginés en el marco de la jornada 20 del Torneo Apertura 2021.

Es la quinta victoria que consigue Amarini Villatoro en el balompié costarricense y únicamente le restan dos jornadas para finalizar el campeonato. Los partidos pendientes son ante Sporting y Alajuelense.

En conferencia de prensa, el técnico guatemalteco compartió sus impresiones del partido y agradeció el apoyo de la afición, la entrega del equipo y confía en cerrar de forma positiva el torneo.

“Que falta hacían los aficionados. El último partido que había dirigido con afición fue en Los Ángeles con Selección de Guatemala contra El Salvador. El ambiente se vuelve completamente diferente, el jugador tiene otro tipo de motivación y hoy fue fundamental para sacar el resultado. A ellos va dedicado el triunfo que durante dos años han estado sufriendo en casa y hoy nos vamos satisfechos que se vayan a casa con una sonrisa tras la victoria de su equipo”, expresó Amarini Villatoro sobre el ingreso del público al recinto deportivo de la zona sur del país tico.

Al cuestionarle sobre los cambios que ha implementado en el plantel que parece encaminado a no cerrar el certamen en la última posición, Villatoro comentó: “Cuesta encontrar una regularidad, nos costó al inicio, cambiamos muchas cosas internas. El grupo está comprometido y es muy profesional. Es limitado en número, pero se tiene un grupo profesional y que trabaja. Se ha acoplado a nuestro modelo de juego y hemos encontrado una idea homogénea entre jugadores y cuerpo técnico para sacar lo mejor de cada uno de ellos”.

Respecto al trabajo que realizó durante el parón que tuvo el fútbol costarricense a raíz de la participación de la Selección de Costa Rica en eliminatoria mundialista, Villatoro declaró. “A partir del partido de Santos no descansamos ni al día siguiente. Nos enfocamos en mejorar aspectos técnicos y tácticos de una manera integral y pusimos énfasis en las mecanizaciones que queremos en la parte ofensiva. Considero que en el partido fuimos muy efectivos, pegamos en los momentos determinantes del encuentro. Cuando el rival quiso reaccionar, nosotros logramos someterlo a base de la eficacia”.