<
>

Finalista de FA Cup: Díaz fue titular en la victoria 3-2 de Liverpool a Manchester City

play
Liverpool venció al City y jugará la final de la FA Cup (5:59)

Los de Klopp cerraron 3-0 el primer tiempo (Konaté y doblete de Mané), pero los de Guardiola reaccionaron, se pusieron a tiro (Grealish y Bruno Silva) y casi lo empatan al final. (5:59)

Luis Díaz jugó 83 minutos en el triunfo 3-2 de Liverpool a Manchester City por la semifinal de la FA Cup. Estuvo poco fino en ataque, sin embargo, aportó en fútbol colectivo en medio de las patadas que recibió. Irá por el título el próximo 14 de mayo.

Volvió a Wembley donde ganó la Copa de la Liga en febrero. Esta vez para comenzar como titular ante Manchester City en el torneo más antiguo del mundo junto con Sadio Mané y Mohamed Salah en ataque.

Jugó por la izquierda. Entendió rápido que ir más atrás para encontrar la pelota más cerca de los mediocampistas y desde ahí abrir camino con su velocidad. Una recuperación desde el piso en campo propio levantó a su público por el compromiso colectivo que mostró.

Lo frenaron con juego brusco de Fernandinho y Gabriel Jesus en el intercambio de posiciones por las subidas de Andrew Robertson. Cuando City esperó muy atrás, encadenó pases precisos para mover la pelota de lado a lado. Así se generó el 3-0 del senegalés al final del primer tiempo.

El descuento en el arranque del complemento frenó el poder de los Reds. Díaz tuvo más tareas de control sobre Joao Cancelo por la banda. Recibió un pase largo de Trend Alexander-Arnold que cedió para el egipcio y su único remate al arco terminó en las manos del arquero Zack Steffen.

Rendimiento de seis puntos con tres regates completos, nueve duelos ganados de doce y 18 pases entregados correctamente sobre 23. Salió a los 83’ por Firmino.

La final será el sábado 14 de mayo en Wembley. Liverpool esperará rival por el ganador de la serie entre Chelsea y Crystal Palace.